Es Noticia
El meme del meme: los africanos del ataúd bailan a la Real

El meme del meme: los africanos del ataúd bailan a la Real

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

La final de la Copa del Rey entre Athletic Club Real Sociedad está dando mucho de sí, pese a que no se va a disputar por culpa del coronavirus. El vacile entre ambas aficiones está muy vivo, con los aficionados del conjunto bilbaíno festejando el día de hoy como si el partido aún siguiera programado para esta noche.

Unos de los memes más enviados son unos relacionados con un grupo de africanos que tienen una forma muy peculiar de llevar los ataúdes. Seguro que saben lo que es. Como no, no ha tardado en llegar la versión sobre la derrota de la Real Sociedad en la final a manos del Athletic. Una familia de aficionados ha creado su propia versión, en la que bailan con el ataúd de los txuriurdin por su derrota en el encuentro.

El verdadero origen de africanos bailando con el ataúd

En el 2017, en un artículo de la BBC, sacaba a la luz que en Ghana, en África Occidental, los entierros empezaron a celebrarse de una manera distinta. Los ataúdes comenzaron a ser elevados al ritmo de la música por un grupo de bailarines que realizan una coreografía con el cajón antes del entierro. Al parecer, estos servicios comenzaron a popularizarse tanto que las familias cada vez pagaban más dinero por este tipo de funeral tan particular.

El meme viral de los africanos con el ataúd ya tiene su versión con la derrota de la Real a manos del Athletic.
El meme viral de los africanos con el ataúd ya tiene su versión con la derrota de la Real a manos del Athletic.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Trakai txakal

    Vosotros si que sois mediocres que os habéis pasado media vida en segunda.A joderse segundón. Jaaajaa

  2. Txakal

    Vosotros si que dais pena que os habéis pasado media vida en segunda. Si la envidia fuera tiña....

  3. Aitor

    Con los mataus que sois, que cogéis jugadores Guipúzcoanos si no sois una mierda ,equipo mediocre,no estáis pa retiros de nadie, que dais pena

Cargando