Mi primera vez en San Mamés: El Athletic Club de mi Familia

Un contenido de:
Maite Merino Azpitarte

Lunes, 04 de Mayo de 2020. 09:35
Maite Merino, integrante de la Peña Deusto del Athletic Club de Bilbao.
Maite Merino, integrante de la Peña Deusto del Athletic Club de Bilbao.

Mi primera experiencia en San Mamés, sin tener en cuenta los meses de embarazo de mi ama, fue con año y medio. No lo recuerdo, pero para entonces ya decía "Ateti" y mi aitite me sostenía sobre su regazo y animaba cuando veía a los demás chillar. Desde entonces hasta mis actuales 37 años el Athletic Club ha sido parte de mi vida y mi familia. Siempre lo llevo en mi corazón, tanto en los buenos como en los malos momentos.

Me pasé la mayoría de mi infancia asistiendo a los partidos y durmiéndome sobre el hombro de mi aitite, aprendiendo todo lo que podía de él. Los fines de semana me llevaba a Lezama. A ése Lezama con barro, pero lleno de pasión. Y veía como apuntaba nombres y le escuchaba comentar cualidades técnicas, tácticas en el juego, posibilidades de futuro... Y así fui aprendiendo y queriendo más al Athletic Club.

Hasta que llegó el día en que recién entrada la adolescencia yo empecé a ser la que comentaba las cualidades de los jugadores y mi aitite escuchaba. A veces me daba la razón, otras me corregía, pero siempre me escuchaba. De más adulta y ya con el Athletic Club en la sangre, imposible de separar, mis comentarios estaban más orientados a la protección y mejora del Club, no sólo a los jugadores y su futuro, sino al Club y su futuro. Mi aitite me dijo “deberías hacerte socia compromisaria”, a lo que contesté con sorna “debería ser la presidente”.

Entonces no me veía capaz de ser socia compromisaria, pero cuando murió dejando un gran agujero en mi corazón, recordé esas palabras. Y he hecho lo posible por conseguirlo. Ahora que soy socia compromisaria, hago lo posible por ayudar al Club de mi corazón, al Club de mi familia, al Club de mi gente, al Club que me hace sentir completa. Siguiente paso, cumplir mi sueño. 

Aupa Athletic!

Otros testimonios de la serie 'Mi primera vez en San Mamés'...

Una 'manita' del Bilbao Athletic

Un niño subido a un banquito

Jupp Heynckes & Julen Guerrero

Fue nada más nacer

Una 'Catedralada' rumbo a la UEFA

Cantamos 'Geuria da ta Geuria da…'

Un hat trick de Fidel Uriarte

50 años viviendo en rojiblanco

Taquicardias con el 'Txopo' Iribar

Un penalti de pillo de Piru Gainza

Iribar era mi héroe y no me defraudó

En trolebús para ver un 5-0

Tirando almohadillas como un poseso

Aún había entradas de militar

El detalle de Radomir Antic

Un juvenil que debuta con goleada

Lo increíble de pisar la hierba

El Athletic Club de mi Familia

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *