Es Noticia
Vanesa Gimbert, 40 años en cuarentena

Vanesa Gimbert, 40 años en cuarentena

DMQ
Foto autor
M.B
Vanesa Gimbert, más jugadora más veterana del Athletic Club Femenino (Foto: Athletic Club).
Vanesa Gimbert, más jugadora más veterana del Athletic Club Femenino (Foto: Athletic Club).

gimbertVanesa Gimbert, la jugadora más veterana del Athletic Club Femenino celebra este 198 de abril 40 años en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus. La futbolista de Bergara es al equipo femenino lo que es Aritz Aduriz al masculino. Suma siete temporadas como rojiblanca y es la única jugadora en la actual Liga Primera Iberdrola que puede presumir de llegar a esa edad. Alicia Fuentes lo hizo el año pasado. Precisamente, Fuentes y Gimbert coincidieron, entre otros equipos, en una selección española que en 1997 disputó su primera Eurocopa.

"He venido al Athletic a luchar por lo títulos", dijo Gimbert cuando aterrizó en Lezama en el año 2013 procedente del RCD Espanyol, atendiendo al incesante interés del club rojiblanco, que había seguido sus pasos. Como rojiblanca, alzó el título de liga de la temporada 2015-2016, un entorchado que sumó al envidiable palmarés que atesora en su larga trayectoria, nada menos que 12 títulos en los 21 años que acumula en los terrenos de juego.

Sus primeros pasos, con 14 años fueron en el Montilla de Córdoba, ciudad a la que su familia se trasladó desde su Bergara natal. Desde allí pudo dar el salto al Levante UD, uno de los equipos más potentes del momento, con e que logró, entre 1999 y 2003, dos ligas, tres Copas y dos Supercopas, disputando además la Women´s Champions League.

Tras un año en el CFF Estudiantes en Huelva (2003-2004) llegaría la etapa en el Sevilla FC (2004-2007) y posteriormente su paso por el Rayo Vallecano (2007-2010) con el que se alzó un título de liga y dos de Copa. Y de la capital madrileña quedaría el salto a Barcelona. Gimbert militó tres temporadas en el RCD Espanyol (2010-2013) y sumó una liga más en su cuenta particular.

Un referente en Lezama

No fue hasta septiembre de 2013 cuando Vanesa firmó por el Athletic Club de Juan Luis Fuentes. Ha sido la jugadora con más edad en debutar como leona. Lo hizo con 33 años, 4 meses  y 19 días en un derbi ante la Real Sociedad en Lezama; un debut con victoria. Durante las primeras temporadas en Lezama Vanesa ocupó la posición de mediocentro siempre con el '21' a la espalda. Durante el curso 2015-2016 las rojiblancas conquistaron el quinto título de liga y a su vez sería el quinto título liguero en la exitosa trayectoria de Gimbert.

Vanesa Gimbert celebra un gol al Levante en San Mamés (Foto: EDF/Blackswan).
Vanesa Gimbert celebra un gol al Levante en San Mamés (Foto: EDF/Blackswan).

Si hay algo que ha caracterizado a la de Bergara desde su llegada a Lezama es su regularidad y profesionalidad. Gimbert ostenta el récord de 86 partidos completos consecutivos en el primer equipo.Lo consiguió, en parte, al haber encadenado todos los minutos de Liga y Copa de la Reina durante la temporada 17-18 y la 18-19. Con solo 7 temporadas en el club es ya la jugadora número 13 del ránking histórico de encuentros disputados: 205 partidos y 35 goles .

El pasado mes de enero Vanesa Gimbert superó la barrera de los 200 partidos como zurigorri (205). Es la única jugadora en la historia de la sección femenina del Athletic Club en alcanzar los 40 años sobre los terrenos de juego. En el vestuario, es una de las capitanas y una referencia para otras jugadoras más jóvenes que nacieron dos décadas después de que ella lo hiciera como: Oihane, Amaiur, Valdezate, Nevado…

Vanesa Gimbert, una veterana junto a las jóvenes Lucía y Damaris.
Vanesa Gimbert, una veterana junto a las jóvenes Lucía y Damaris.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando