Mi primera vez en San Mamés: Lo mejor del Athletic es la gente

Un contenido de:
Pepe Sarría

Martes, 05 de Mayo de 2020. 16:15
Pepe Sarría junto a Ana Aguilar en San Mamés viendo al Athletic.
Pepe Sarría junto a Ana Aguilar en San Mamés viendo al Athletic.

Mi primera vez en San Mamés fue en un partido europeo. Nunca he olvidado de donde vengo, y vengo de una familia humilde, muy humilde. A finales de los años 70, siendo un niño, no sé exactamente por qué, decidí ser del Athletic Club. Deportivamente es la mejor decisión que he podido tomar.

Por aquellos años toda relación con mi Athletic se reducía a escuchar los partidos
por la radio, algo que tampoco era fácil, ya que había un solo aparato de radio en casa y el único futbolero era yo. Luego subimos un pasito y llegó a mi casa la televisión, eso ya era otro logro mas. Podía verlo y disfrutarlo en imágenes, y no solo a través del sonido.

Visitar San Mamés, seguía siendo un sueño que por entonces, para mi que vivo en Málaga, era inalcanzable. Seguían pasando los años e iba disfrutando de algún titulo en la distancia, sufriendo cada minuto, cada partido. Pero por fin, a mediados de los noventa, se cumple mi gran sueño... viajar a Bilbao y ver a mi equipo.

Con aquello para mi ya merecía la pena haber vivido sin saber todo lo que me quedaba, y espero que me quede, por hacer con relación al equipo que llevo en el corazón.

Luego han llegado, la verdad, es que no se cuantas veces mas, muchas y otras
muchas que me siguen quedando por delante. Mi primer partido de UEFA en La Catedral es muy especial para mi, por ser el primero en competición europea, pero sobre todo por la compañía que llevaba y que muchos años después me sigue acompañando en cada uno de las visitas a San Mames. Ana siempre ha sido un apoyo, y lo sigue siendo, para visitar Bilbao, para los congresos de peñas, para todo.

Aquel partido del que os hablo fue allá por el año 2004, un Athletic Club-AC Parma. Ese fue mi bautizo europeo en La Catedral. Concretamente el 21-10-2004. Es de los mejores partidos que he visto en San Mamés, no tanto por el fútbol, sino, por la compañía.

La verdad es que me siento un privilegiado después de muchos años. Muchos años en los que no todo ha salido a pedir de boca. Poco a poco he ido cumpliendo objetivos, sin olvidar nunca de donde vengo. He conseguido poder visitar nuestra Catedral varias veces por temporada, mas de lo que nunca me hubiera imaginado.

Hace unos años conseguí hacerme socio... ¡milagro! Para mi, de verdad, lo es.
Asistir a partidos desde el palco, rodeado de la gente que has disfrutado con ellos
viéndolos jugar, para mi no tiene precio. Conocer a los grandes jugadores, poder visitar las instalaciones,... son varios cúmulos de sentimientos difíciles de manejar.

Quién me hubiera dicho por aquellos años que los jugadores campeones por los
80 estarían en mi agenda de teléfono. Nunca olvides de donde vienes, porque será mas fácil llegar a donde quieras ir. 48 Años después sigo disfrutando cada segundo de cada partido como si fuera el último; es algo que se lleva muy dentro.

Pero sobre todo, quiero dejar como epilogo una frase que resume toda esta pasión sin lugar a dudas:  ̈ Lo mejor que me dio el Athletic Club es la gente que he conocido".

Otros testimonios de la serie 'Mi primera vez en San Mamés'...

Una 'manita' del Bilbao Athletic

Un niño subido a un banquito

Jupp Heynckes & Julen Guerrero

Fue nada más nacer

Una 'Catedralada' rumbo a la UEFA

Cantamos 'Geuria da ta Geuria da…'

Un hat trick de Fidel Uriarte

50 años viviendo en rojiblanco

Taquicardias con el 'Txopo' Iribar

Un penalti de pillo de Piru Gainza

Iribar era mi héroe y no me defraudó

En trolebús para ver un 5-0

Tirando almohadillas como un poseso

Aún había entradas de militar

El detalle de Radomir Antic

Un juvenil que debuta con goleada

Lo increíble de pisar la hierba

El Athletic Club de mi Familia

Lo mejor del Athletic es la gente

Pañuelos a Manolo Sarabia

Marea de niños y madres con banderas del Athletic

De Ricardo Zamora a la Lejía el Conejo

¡Iribar es cojonudo!

1 comentario

  1. Francisco Javier Gutierrez Echeverría

    La primera vez fue en el verano del 75 el torneo de verano, eran cuatro equipos alhletic un equipo inglés que no recuerdo bien ,la real sociedad y creo que el Oporto o benfica.iba a ir con mi abuela que sacó las entradas pero la suya la dio a un primo y fuimos con unos amigos suyos a y encima en tribuna.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *