Víctor Orta, una pieza clave en el Leeds United de Marcelo Bielsa

Un contenido de:
Ander Cotorro

Sábado, 25 de Abril de 2020. 22:35

Marcelo Bielsa se decantó por el Leeds United en verano de 2018 para continuar con su carrera como entrenador. En el conjunto inglés vivió un primer año en el que rozó el ascenso a la Premier League y en esta segunda temporada tenía al equipo líder de la Segunda división, hasta que el coronavirus paró el fútbol.

Además de la buena labor del exentrenador del Athletic Club en el banquillo, el trabajo de la dirección deportiva también ha sido clave para que el Leeds haya mejorado tanto en dos cursos. Víctor Orta es una de los pilares fundamentales. Como director deportivo es el encargado de fichar los futbolistas necesarios para que Bielsa pueda llevar a cabo su estilo de juego y en El Desmarque Bizkaia hemos podido charlar con él.

En la entrevista, Víctor Orta cuenta como trabajan sin saber en qué categoría estarán la próxima temporada, así como la relación entre Marcelo Bielsa y la dirección deportiva a la hora reforzar el equipo. También relata como ficharon a un campeón de Europa como Kiko Casilla y la influencia de la estadística a la hora de decidir a qué futbolista firmar.

Víctor Orta es el director deportivo del Leeds de Marcelo Bielsa.
Víctor Orta es el director deportivo del Leeds de Marcelo Bielsa.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *