Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Ya no se descarta la final de Copa Athletic-Real para 2021

Un contenido de:
El Desmarque

Tras la final de Copa de los balcones, con la verdadera hay una clara prioridad, que se juegue con público. Existen varias opciones, lo que daría distintas fechas para celebrarla. La última, según avanza Marca, es que se pueda disputar incluso ya metidos en el año 2021, casi hasta una semana antes que la de esa campaña.

La final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad, el día y la hora de su celebración, siguen siendo a día de hoy una incógnita. La crisis sanitaria del coronavirus, la suspensión del fútbol ha provocado que la cita que debía celebrarse este 18 de abril en Sevilla se haya pospuesto sin alternativa determinada.

El objetivo está claro: final de Copa con público

El partido debe ser con público, siempre que se pueda, aunque eso suponga un aplazamiento en la fecha. Si bien es verdad que se había especulado con la posibilidad de que el 5 de agosto fuera una alternativa. Lo cierto es que las partes implicadas en la fijación de la fecha, encabezadas por la Real Federación Española de Fútbol, no tienen aún nada decidido. Bueno, en realidad sí, sí hay una decisión tomada. Apurar todas las opciones para que la final de la Copa se celebre con público.

Esto quiere decir que la fecha se supeditará a que pueda haber público en el estadio de La Cartuja de Sevilla, sede de la final.

Evidentemente esto depende de la evolución de la pandemia del coronavirus Covid-19 y de la evolución del desescalado de medidas de restricción. Pero entre esas medidas las más tardías parece que serán las relativas a eventos con público, sobre todo en masa como sucede en un partido de fútbol.

De ahí que agosto pudiera ser una fecha demasiado prematura para que pudiera acudir gente alestadio. De hecho, el planteamiento para acabar la temporada en LaLiga Santander, la Liga de Campeones y Europa League es disputarlas a puerta cerrada. Pero para la final de Copa el escenario cambia.

El estadio de La Cartuja meses antes de la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
El estadio de La Cartuja meses antes de la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando