Es Noticia
Lasa: "Al Athletic le deseo lo mejor, pero yo quiero que gane la Copa la Real"

Lasa: "Al Athletic le deseo lo mejor, pero yo quiero que gane la Copa la Real"

DMQ

El exjugador del Athletic Club Mikel Lasa Goikoetxea (Legorreta, 9 de septiembre de 1971) dijo adiós al fútbol con 33 años para enfocar su carrera hacia los banquillos. Después de años sabáticos se sacó el carné de entrenador
y en 2011 comenzó a entrenar a los juveniles del Zarautz. Desde entonces dirigió a chavales en diferentes clubes de Gipuzkoa hasta acabar en China. Ahora mismo ejerce de director deportivo del Llíria CF, histórico valenciano que actualmente milita en la Segunda División Regional que en su día llegó a jugar en Segunda B.

En una entrevista concedida a ElDesmarque ha apuntado sobre la final de Copa en La Cartuja que "yo soy de la Real Sociedad desde niño, vengo de un pueblo muy pequeñito, mi sueño era jugar ahí, pero no por eso reniego de los equipos en los que he estado", explicaba.

"Al Athletic le quiero y le deseo lo mejor del mundo, pero en otra final. Tengo grandes amigos y estuve muy bien allí con mi familia, pero me gustaría que ganase la Real. De bien nacido es ser agradecido de todas formas y en Bilbao estuvimos siempre muy a gusto", dice un lateral que pasó también por el Real Madrid o el Murcia.

Una final de Copa sin claro favorito

"Antes del confinamiento me preguntaban si la Real era favorita, quizá sí por el juego de cada uno entonces,... pero a un partido, en una final, da igual como esté cada uno, no sabes lo que va a pasar. En una liga la temporada te pone donde te mereces pero a un partido puede ocurrir cualquier cosa, es una final abierta", resume Mikel Lasa.

Habrá dos grandes laterales zurdos en liza en Sevilla. "Entre Yuri Berchiche y Monreal me parecen dos jugadores muy buenos, quizás Nacho por su veteranía esté de momento un poco mejor, no que sea mejor, nadie le ha regalado sus ocho años en el Arsenal y encima fue capitán, para eso has de ser un señor jugador. Yuri no ha llegado todavía a ese nivel pero es un gran jugador también".

Mikel Lasa disputaba 64 partidos con la camiseta del Athletic Club de Bilbao.
Mikel Lasa disputaba 64 partidos con la camiseta del Athletic Club de Bilbao.

Mientras fue futbolista, Lasa fue dirigido por nombres como Vicente Miera, Ladislao Kubala, John Benjamin Toshack, Radomir Antic, Vicente del Bosque, Jorge Valdano o, en Bilbao, Luis Fernández

"Mis recuerdos son muy gratos del Athletic, coincidí con gente como Bittor Alkiza, Urzaiz, Andoni, Iñigo Larrainzar, conocía a muchos de jugar con ellos antes y fueron cuatro años fenomenales. En mi primer año fuimos segundos y encima con el Centenario, el Athletic es un club muy grande".

"Quedar segundos es como conseguir un título, con las diferencias que hay de clubes a nivel económico, hoy en día en LaLiga Santander es muy complicado. De hecho la Champions solo la jugaban los dos primeros, era más difícil que ahora que van cuatro; fue todo un éxito y lo celebramos muy bien", recuerda.

Mikel Lasa en datos en el Athletic Club

En sus cuatro temporadas como león disputó tan solo 64 partidos anotando un gol, en un 3-0 al Real Oviedo en 1998, debutando el 06/09/1997 ante el Real Betis en el Benito Villamarín. En 1997 fichó por el Athletic Club, que pagó 150 millones de pesetas por su contratación. El club necesitaba un lateral izquierdo ante la marcha de Bixente Lizarazu al Bayern de Múnich.

​El paso de Lasa por el Athletic, club al que llegó a punto de cumplir los 26 años, fue muy discreto. Llegado como refuerzo importante para el Centenario la mejor temporada que tuvo con los rojiblancos fue la primera (1997-98) en la que a pesar de no llegar a ser titular, su aportación fue relevante y contribuyó al subcampeonato de Liga del Athletic.

Una cota que le valió el pase para la Liga de Campeones tras vencer al Real Zaragoza en San Mamés con un gol de Joseba Etxeberria. La celebración hizo historia. La hostelería bilbaína no daba a abasto aquella noche. En las tres temporadas restantes, sin embargo, jugó muy poco.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dani

    Mila esker, lasa bakarrik espero dut horrela izatea https://tse1.mm.bing.net/th?id=OGC.0d051bc256ec40e7ac80e3fd56ed9390&pid=Api&rurl=https%3a%2f%2fmedia.tenor.co%2fimages%2f0d051bc256ec40e7ac80e3fd56ed9390%2fraw&ehk=Btjx%2bl%2ftpvc69VBfNU6B5kQKXqj%2bL8jNuML1rdKHCZg%3d

Cargando