Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los jugadores de fútbol no quieren jugar ni entrenar si hay riesgo

Un contenido de:
EFE - ElDesmarque

Los jugadores del Athletic a la salida al campo 1 de Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Los jugadores del Athletic a la salida al campo 1 de Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

Los jugadores profesionales de fútbol al parecer lo tienen bastante claro más allá de los consensos anunciados entre LaLiga Santander, la RFEF o el CSD. Los capitanes de los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank insistieron en la reunión que mantuvieron este martes con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en que debe ser el Ministerio de Sanidad el que dé el visto bueno "definitivo" para volver a la actividad.

Durante la reunión, los futbolistas mostraron su "preocupación" por la situación que vive la sociedad en general y en particular "por las condiciones sanitarias que se encontrarán cuando vuelvan a la actividad", si finalmente es posible.

En este sentido, desde la AFE se ha informado, que se trasladarán estas preocupaciones tanto al Ministerio de Sanidad como al Consejo Superior de Deportes (CSD), ya que entienden que la "palabra" de los futbolistas "debe ser escuchada en todo momento".

Amanecer en las instalaciones del Athletic Club en Lezama (Foto: Yulema Corres).
Amanecer en las instalaciones del Athletic Club en Lezama (Foto: Yulema Corres).

Por otra parte, los futbolistas, que no debatieron sobre el posible calendario de vuelta a los entrenamientos y la competición, se mostraron "contrarios" a la realización de posibles concentraciones.

Los pocos detalles que se conocen sobre el acuerdo entre LaLiga y la RFEF: ambos a la espera de Sanidad

En este sentido, el Consejo Superior de Deportes (CSD) emitió un comunicado el pasado lunes en el que anunciaba un acuerdo con LaLiga y la RFEF para la vuelta a los entrenamientos de los equipos. Aún sin fecha fija, eso sí, a la espera de conocer la evolución del coronavirus en España y de las decisiones del Gobierno en materia del confinamiento.

Se especula de entrada con las fechas del fin del confinamiento como de inicio de la vuelta al trabajo (11 de mayo, sin menoscabo de que pueda ser otra), pero nada fijo en todo caso por el momento. Las autoridades sanitarias tendrán la última palabra.

Aganzo, presidente de la AFE, durante un acto público.
Aganzo, presidente de la AFE, durante un acto público.

Además, Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte, dio más detalles este martes en TVE sobre ese acuerdo entre LaLiga y la RFEF. "Nos hemos comprometido a reanudar los entrenamientos con vistas a terminar la temporada. La situación y los datos nos indican que podrá hacerse pronto, pero las fechas no están cerradas", anunció Irene.

La misma secretaria de Estado para el Deporte anunció que, ante la preocupación de los futbolistas, los protocolos serán seguros y no cree que los partidos se puedan jugar a puertas abiertas hasta que no haya una vacuna. "Los protocolos serán rigurosos y seguros para que los futbolistas puedan sentirse seguros. Parece bastante complicado que podamos ver congregación de grandes masas, de decenas de miles de personas, en los estadios de fútbol probablemente hasta que haya una vacuna", añadió.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando