Es Noticia
'Txistuman', el multiinstrumentista que anima el confinamiento en San Ignacio

'Txistuman', el multiinstrumentista que anima el confinamiento en San Ignacio

DMQ
Foto autor
Macu Briones

Se llama Iván Allue Hermosilla, pero todo le conocen como 'Txistuman'. Este músico multiinstrumentista se ha propuesto amenizar cada uno de los días de confinamiento por la pandemia del coronavirus a sus vecino del barrio bilbaíno de San Ignacio. Desde el balcón de su domicilio, anima la cuarentena a quienes viven entre las calles Larrako Torre, Pedro Astigarraga y parte de Lehendakari Agirre. Una actuación cada día, tras los aplausos a los sanitarios de las ocho de la tarde

"Mis padres fueron dantzaris, y de ellos heredé el disfrute del espectáculo, en mi caso como músico y showman". Así describe 'Txistuman' de dónde procede su pasión por el 'show'. Maneja un gran número de instrumentos, muchos tradicionales, desde el txistu, hasta la dulzaina, pasando por el saxo, la alboka, la trikitixa, la txapalarta o la gaita, que ha tocado ataviado con la tradicional indumentaria escocesa, 'kilt' incluido. En sus actuaciones no deja nada al azar.

'Txistuman' toca la gaita ataviado de escocés.
'Txistuman' toca la gaita ataviado de escocés.

El pasado sábado, txistu en boca, se atrevió con un 'mix' en e que mezcló el tema 'Campeones' (Oliver y Benji) con el himno del Athletic Club, poniendo letra ensalzando a los leones rojiblancos.

Tiene su propio canal en Youtube, al que sube sus actuaciones, que son aplaudidas al unísono por los vecinos, que aguardan cada día que 'Txistuman' les amenice el final de cada una de estas extrañas jornadas que nos están tocando vivir.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando