Es Noticia
El Barça espera a Damaris Egurrola

El Barça espera a Damaris Egurrola

DMQ
Foto autor
M.B
Damaris Egurrola en San Mamés durante una entrevista del Athletic Club.
Damaris Egurrola en San Mamés durante una entrevista del Athletic Club.

"A partir del uno de enero mi hija libremente puede negociar con cualquier club y le decimos al Athletic que no vamos a renovar, y que su intención es marcharse. Así anunciaba a finales de marzo Pedro Egurrola, padre de la jugadora del Athletic Club Femenino Damaris, que la centrocampista abandonará el club rojiblanco este verano. Los motivos, la lista de compensación incluida en el convenio colectivo firmado hace unas semanas y que recoge los derechos de formación que pueden pedir los clubes a las jugadoras menores de 23 años que terminan contrato y quieren negociar con otra escuadra. Una circunstancia que también afecta a Maite Oroz.

El Real Madrid, que debutará en la Liga Primera Iberdrola la próxima temporada tras adquirir el Tacón, ha sonado insistentemente como destino de ambas leonas, pero en el caso de Damaris, el FC Barcelona quiere tomar la delantera, si atendemos a una información del diario Sport.

Damaris Egurrola pugna con Jenifer (Foto: LaLiga).
Damaris Egurrola pugna con Jenifer (Foto: LaLiga).

El club blaugrana está muy pendiente de la situación y de una posible regulación por parte de la FIFA, o bien una comisión a nivel nacional, que le permita el fichaje de Damaris y de la jugadora del Levante UD Ona Batlle. El club granota pide por su traspaso 500.000 euros. Por Damaris, el Athletic exige otros 250.000. Ambas jugadoras tienen tan solo 20 años y han despertado el interés en la Ciudad Condal.

Maite Oroz es objetivo del Real Madrid.
Maite Oroz es objetivo del Real Madrid.

El Real Madrid, como decíamos, también está pendiente a su vez de la resolución de estas cláusulas de compensación, pues también pretende fichar a Maite Oroz. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando