Es Noticia
Nolaskoain: su 'máster' en Riazor y los elogios a Aketxe y Sabin Merino

Nolaskoain: su 'máster' en Riazor y los elogios a Aketxe y Sabin Merino

DMQ
Foto autor
A.C.S

Peru Nolaskoain está viviendo una temporada diferente en el Deportivo. El de Zumaia salió cedido para crecer y demostrar que puede hacerse con un hueco en el primero equipo del Athletic Club. A lo largo de la campaña ha ido de menos a más, pero siempre ha contado con minutos.

Es por ello que espera que lo realizado y lo que le queda por hacer sea suficiente para ganarse un sitio en el conjunto bilbaíno y jugar en LaLiga Santander el próximo curso. Así lo ha afirmado Peru Nolaskoain en una charla con Iñigo Vicente, Cristian Ganea Andoni López.

Su temporada en el Deportivo:

"No está siendo una temporada fácil, ni para mí ni para el Depor. Creo que he ido de menos a más y he cosechado buenos partidos. Creo que media temporada ha sido buena. En el centro del campo me encontré muy cómodo durante un tiempo. En aquellas 7 victorias creo que tuve importancia, jugaba en el medio y creo que lo hacía bien. No depende únicamente de nosotros. Espero que con lo que he hecho y con lo que queda por hacer sea suficiente como para quedarse y disfrutar de minutos".

"Hemos vivido de todo, tanto colectivamente como personalmente. La segunda semana tuve la operación de apendicitis, que me tuvo un mes y medio fuera. Estuvimos últimos mucho tiempo y justo con un gol mío empezamos a darle la vuelta. Las 7 victorias consecutivas nos devolvieron al sitio que merecíamos, ahora han venido 4 partidos sin ganar y otra vez ahí atrás. Estamos deseando que empiece otra vez para intentar ganar. Esta siendo un máster, estoy aprendiendo mucho".

Peru Nolaskoain conduce el balón en el Numancia-Deportivo (Foto: LaLiga).
Peru Nolaskoain conduce el balón en el Numancia-Deportivo (Foto: LaLiga).

La experiencia de salir cedido y las opciones de quedarse en el Athletic:

"Salir cedido enriquece tanto personal como profesionalmente. El objetivo es avanzar deportivamente para el año siguiente estar preparado para estar en el Athletic, pero eso te lleva a que seas mas maduro y consciente de las cosas y valorar lo bueno que es estar casa".

"Lo primero es que uno crea que puede quedarse, pero después de ti hay gente que tiene que decidir. Hay gente muy buena en el primer equipo y el objetivo debe ser competir con ellos el año que viene para intentar quedarse".

Elogios para exleones como Ager Aketxe Sabin Merino:

"Aketxe reúne todas las cualidades que debe tener un futbolista de primera, ojala con un poco de suerte seamos compañeros ojala en el Athletic en primera o enfrentarme a el en un equipo de primera, aparte de ser mi amigo es un excelente futbolista y creo que esta capacitado".

“Yo me quedo con Sabin Merino. Me parece un grandísimo delantero. Cuando coincidí en pretemporada aquí y cuando llegó al Depor nos dio alas, con sus goles hemos ido para arriba. Me quedo con Sabin merino, con la calidad de Aketxe”.

Nolaskoain y el resto de compañeros felicitan a Sabin Merino por su gol al Las Palmas (Foto: LaLiga).
Nolaskoain y el resto de compañeros felicitan a Sabin Merino por su gol al Las Palmas (Foto: LaLiga).

Su debut:

"Mágico. Eran fiestas de Bilbao, era el debut, la primera jornada de liga. Hacer el gol y ganar el partido en el 93', fue de los mejores días de mi vida".

Se siente más cómodo en el centro del campo:

"El año pasado con Berizzo jugué con Yeray en los partidos que jugué de central y me sentí muy cómodo. Siempre digo que es muy fácil jugar al lado de Yeray, que es uno de los mejores centrales de la liga. Jugar al lado de los mejores es siempre más fácil. Este año he jugado de 2 y de 3. De 3 en el medio me he encontrado cómodo. Si te tengo que decir la verdad prefiero jugar en el medio que de central"

Berizzo:

"El segundo día de pretemporada me puso de central zurdo y pensé ‘que mala suerte, no cuenta conmigo’, porque nunca había jugado de central y menos zurdo. Pasaron los partidos de pretemporada, me sentí cómodo y 2 días antes del debut me dijo que estaba preparado. Le dije que sí. Nunca olvidare aquel lunes, en la Aste Nagusia. Muy agradecido al Toto por la oportunidad que me dio".

Participar en un título del Athletic:

"Ojalá se pueda disputar y ser partícipe de un título con el Athletic. He pensado mucho en eso, pero no sé como lo harán. Ojalá se juegue cuando nosotros estemos y que sea con público y podamos ganar esa Copa del Rey, que ha sido mérito de los compañeros que están ahora, para disfrutar con la afición y sacar esa ansiada gabarra".

Peru Nolaskoain celebra su gol en el día de su debut ante el Leganés.
Peru Nolaskoain celebra su gol en el día de su debut ante el Leganés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando