Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Iñigo Vicente: "Creo que he hecho méritos para volver al Athletic"

Un contenido de:
Macu Briones

Iñigo Vicente ha participado junto al resto de los tres jugadores cedidos por el Athletic Club (Cristian Ganea, en el Viitorul, Andoni López, en el Elche y Peru Nolaskoain, en el Deportivo, en una vídeocharla para expresar inquietudes y analizar sus respectivos momentos. El extremo de Derio afronta en el Mirandés, a las órdenes del exleón Andoni Iraola, su primera experiencia lejos del paraguas de Lezama.

"Las cesiones nos viene muy bien, personalmente y deportivamente, para crecer. Si no tenemos sitio en el Athletic buscamos ganar experiencia para poder quedarnos en casa los próximos años y disfrutar en el Athletic", apunta.

"Las cesiones sirven para madurar y tener un sitio en la primera plantilla del Athletic"

El atacante vizcaíno confiesa que aún tiene "muchas cosas que demostrar". "Todavía no he demostrado nada y tengo muchas ganas de volver a casa y demostrar a todos que puedo quedarme en casa y aportar".

Su experiencia bajo la batuta de Andoni Iraola, un jugador "al que que has visto desde pequeño triunfar en el Athletic y tener la posibilidad de aprender de él" es "algo increíble y muy gratificante".

Iñigo Vicente eufórico tras su gol al Extremadura con el Mirandés de Andoni Iraola.
Iñigo Vicente eufórico tras su gol al Extremadura con el Mirandés de Andoni Iraola.

Además, los resultados acompañan en un Mirandés recien ascendido en el que Iñigo Vicente es una de las piezas importantes. "He tenido bastantes minutos para ser el primer año que salgo de casa. He hecho goles, he hecho asistencia y hemos hecho grandes partidos".

En este sentido cree que "sí he hecho méritos para volver" al Athletic Club. "Todavía quedan 11 partidos de Liga para hacer más y que la gente vea que puedo volver a Lezama y ganarme un puesto en el primer equipo", añade

Vicente no ha tenido aún la oportunidad de debutar con la primera plantilla del Athletic club como sí lo han hecho el resto de cedidos, pero sueña con hacerlo. "Tiempo al tiempo, todo llegará y espero que sea de la mejor forma posible".

Iñigo Vicente ha compartido videocharla con Peru Nolaskoain, Cristian Ganea y Andoni López.
Iñigo Vicente ha compartido videocharla con Peru Nolaskoain, Cristian Ganea y Andoni López.

La final de Copa

"Para un chaval como yo, que lleva en Lezama toda la vida, jugar una final con el Athletic es lo más grande que hay. Poder ganarla y celebrar el título con la afición, que es la que más se lo merece, sería un orgullo poder jugarla"

Jugar con Etxebe

"Me hubiera gustado jugar con Joseba Etxeberria. Lo he tenido como entrenador en las categorías inferiores del Athletic y me ha enseñado mucho".

Su conexión con Guridi

"Es mi primer año fuera y hemos formado un equipazo. No sabría quedarme con un compañero, pero el que más me ha sorprendido, porque no había jugado con él ni contra él, es Guridi, de la Real . Tengo muy buena relación con él y me entiendo muy bien en el campo".

El último deseo de Vicente

“Esperemos poder coincidir el año que viene los cuatro, disfrutar todos juntos y si puede ser, ganar un título".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando