Oihane Valdezate, leona hasta 2023

Un contenido de:
Macu Briones

Sábado, 25 de Abril de 2020. 12:27
Oihane Valdezate ha renovado con el equipo de su vida (Foto: Athletic Club).
Oihane Valdezate ha renovado con el equipo de su vida (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club sigue trabajando en los despachos para configurar sus plantillas de cara a la próxima temporada. Sin noticias en lo relativo a movimientos en el equipo masculino, el femenino centra toda la actividad. Tras las recientes renovaciones de Ane Azkona y de Oihane Hernández, el club rojiblanco ha fidelizado a otra joven jugadora como es Oihane Valdezate (10-04-2000). La centrocampista de Trapagaran, hasta ahora con ficha del filial, pasa a ser jugadora de pleno derecho del primer equipo hasta junio de 2023.

La futbolista vizcaína comenzó el curso con ficha del filial de Iraia Iturregi, aunque Villacampa optó por darle dorsal, el '26' y pasó a entrenarse en la dinámica de primer equipo. La centrocampista jugó cuatro partidos en Reto Iberdrola en los primeros meses de competición alternando su participación en la Primera Iberdrola. Las bajas en forma de lesión para las leonas propiciaron que Oihane diera un paso al frente y tuviera una mayor participación.

Valdezate ha disputado esta temporada un total de 21 partidos oficiales, debutando en Copa de la Reina y jugando su primer partido en San Mamés, y ha sido titular en 8 de ellos. Un curso en el que también ha conseguido estrenarse como goleadora en Primera División. Lo hizo en la victoria por 1-4 al Rayo Vallecano en la décima jornada.

Apenas ha trascurrido un año de su debut en la élite en abril de 2019, cuando disputó sus dos primeros choques en la máxima categoría. Su gran envergadura (1.80 cm) le permite dominar el juego aéreo y le convierten en una valiosa pieza para la contención y la destrucción del juego en el centro del campo.

Una temporada de ensueño

Oihane Valdezate, de 20 años, empezó a jugar a fútbol "con sólo seis añitos" en la ikastola Itsaropena y de allí pasó a jugar en el Trapagaran y posteriormente en el Pauldarrak. "¿Quién me iba a decir entonces que iba a estar defendiendo los colores que he sentido desde pequeña?", señala la jugadora en declaraciones que remite el Athletic Club.

Esta temporada ha sido una montaña rusa de grandes emociones para la centrocampista, "Hace poco más de un año tuve la oportunidad de debutar en el primer equipo, algo que perseguí desde que entré en Lezama en 2016. Por si fuera poco, esta temporada he tenido el privilegio de cumplir el sueño de toda athleticzale : jugar en San Mamés. Sin tiempo para poder asimilarlo, llegó  también mi debut en la Copa de la Reina, donde disputé más minutos de los esperados", recuerda.

"Hace poco recibí una llamada muy esperada; soy jugadora oficial del primer equipo femenino del Athletic y lo seré hasta 2023", celebra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *