Es Noticia
Aquel 'Caminho a la gran noite' rojiblanca en Lisboa

Aquel 'Caminho a la gran noite' rojiblanca en Lisboa

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

Hoy, domingo 26 de abril, se cumplen ocho años del pase del Athletic Club de Marcelo Bielsa a la final de la Europa League. Así se lo contamos en ElDesmarque Bizkaia. Para ello hubo que apear al Sporting de Portugal en San Mamés. Potente rival que se traía un 2-1 de la ida en el José Alvalade. Precisamente queríamos recordar ahora, en plena cuarentena por el coronavirus, aquel viaje al choque de ida.

Con mayor o menor retraso, ya sea por carretera o en avión, la marea rojiblanca se aprestaba a tomar durante de forma pacífica otra nueva ciudad continental, en este caso Lisboa. Cerca de 4.000 athleticzales pintarían de rojo y blanco las calles y el José Alvalade en esta cita histórica que serviría para encarrilar la segunda final europea de la historia del Club.

Hasta 4.000 athleticzales se desplazaron a Lisboa con los de Marcelo Bielsa.
Hasta 4.000 athleticzales se desplazaron a Lisboa con los de Marcelo Bielsa.

Cuatro ertzainas acompañaban a la expedición en previsión de cualquier altercado, con una 'quedada' organizada en las redes sociales como punto fuerte de encuentro zurigorri. Lo cierto, es que la ilusión estaba por las nubes y la noche en la ciudad lisboeta -a la que en su día cantara el grupo Itoiz-, disfrutaría de la mayor concentración de hinchas rivales de su historia.

Incluso la plantilla del Bilbao Athletic se desplazaba entonces en masa a Lisboa pagándose viaje y entrada de su bolsillo

Video de ETB de la marea rojiblanca en Lisboa. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando