Es Noticia
Tras la salida de los niños espérate al 2 de mayo

Tras la salida de los niños espérate al 2 de mayo

DMQ
Foto autor
Mikel Bizar
La salida de los niños de casa este domingo ha traído cola.
La salida de los niños de casa este domingo ha traído cola.

Ayy con la salida de los niños... Vaya por delante que a todos y todas nos pesan los cuarenta y pico días de confinamiento. Niños y mayores. Todos y todas tenemos ganas de ver la luz, de normalidad, de recuperar nuestras vidas. Unos, muchísimos, hemos sido responsables, me incluyo. He salido cada diez días al Eroski a hacer las compras básicas, tiro la basura cada cuatro, saco los tres perros a la vez, tres veces, y nunca mas de cinco minutos. Incluso ayer, con las niñas, no nos alejamos de la puerta de nuestra casa con las bicis, teniendo la playa a 100 metros.

Pensamos que iría mucha gente y huimos de cualquier aglomeración. No por nosotros, si no por las recomendaciones de mis amigos y amigas enfermeros, médicas, celadores que incidían en ello en todos los chats de Whatsapp. Muchos viven separados de sus familias centrados en sus trabajos.

Y seguro que en algún momento he metido la gamba y he hecho algo que no debía, como tocar el móvil con los mismos guantes que toco el carro del Eroski, o mil mini detalles inconscientes de los que aún me toca aprender. No me pongo medallas ni mucho menos, solo intento utilizar la empatía y el sentido común, eso no me debería hacer diferente...

Cuarenta y pico días callado, con un único post serio entre idioteces arremetiendo contra balconazis, contra las suposiciones que hace hace la gente sobre ese que está en la calle o por qué compra papel higiénico para doce años. No entiendo jamás tampoco el tema de los bulos, de las fotos. Que si no era Doña Casilda, que si era Valencia, que si aquí no es... y yo digo, ¿realmente importa de donde sea la foto?

Aglomeración de gente paseando con niños el primer día de salidas a la calle.
Aglomeración de gente paseando con niños el primer día de salidas a la calle.

Cientos de personas con mascarillas, cientos de vídeos de familias enteras de paseo, aitites, amamas, equipos de niños jugando al fútbol... eso no es un bulo. Eso lo vieron mis ojos. Eso lo grabaron mis amigos... Y sí, hay mucha gente responsable, pero una manzana podrida pudre al resto, y esta pandemia comenzó a miles de kilómetros y la tenemos en casa, por eso el lugar no importa.

Entiendo que la gente quiera positivismo, pero cerrando los ojos y diciendo que algo obvio es un bulo no ayuda nada. Eso no es ser madero con placa, eso es estar hasta las pelotas de las trampas al solitario. Es tarea imposible que el 100% acate la situación, yo firmaría un 75% ahora mismo, en eso si que confío. Aunque en este caso y a estas alturas, quizás no sea suficiente.

La irresponsabilidad y el país de la picaresca en el que vivimos va a quedar patente el próximo dos de mayo, cuando va a salir a hacer deporte hasta Bertín Osborne. Yo, que queréis que os diga, pero también estoy hasta los 'kojones', igual que el resto.

Cerrar los ojos no ayuda, pensar que esa foto es un bulo porque no es mi parque, es el de enfrente, solo refleja la competición diaria y la falta de solidaridad de la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

Y como dice un amigo mío, muy inteligente aunque solo sea en el humor, espérate que cuando todo esto acabe nos vamos a tirar los trastos a la cabeza, tal y como hacemos en las RRSS. Criticar por criticar no, opinar sí. Ni todo es mentira, ni todo es verdad, pero cuando el río suena, es que agua lleva.

Yo doy mi opinión y tu estás de acuerdo o no, y sopesando ambas, quizás incluso arreglemos algo. En fin, allá cada cual con su vida y su conciencia, yo, ante las obviedades como las de ayer, señalaré con el dedo.

Izan zoriontsu!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando