Es Noticia
Alkorta sabe que “algo no va a gustar” en el capítulo renovaciones

Alkorta sabe que “algo no va a gustar” en el capítulo renovaciones

DMQ
Foto autor
A.C.S
Rafa Alkorta en un evento.
Rafa Alkorta en un evento.

El Athletic Club sigue trabajando en la planificación del próximo curso. Los leones tienen varios asuntos que resolver en lo referente a fichajes, renovaciones y cedidos y su director deportivo Rafa Alkorta ya está en ello.

Un tema a resolver es qué ocurre con las renovaciones de San José Beñat. "Hagamos lo que hagamos habrá alguien que no le va a gustar. Es igual la forma que lo encares, al igual que el año pasado, cuando lo consideré hablé con ellos y mi trabajo consiste en tomar decisiones" explicó en una entrevista concedida a Telebilbao.

"En el fútbol hay unos tiempos y no quiero perjudicar a los jugadores, hay que tener confianza en las decisiones que tomamos" añadió.

Ha mantenido conversaciones con ambos y espera solucionarlo cuando regresen a Lezama. "Hablé con los dos en agosto. Hemos tenido más conversaciones y cuando volvamos a Lezama todo se resolverá porque ellos tienen que preparar su futuro aquí o fuera de aquí" afirmó.

Eso si, todavía no hay ninguna decisión tomada. "Todavía no hay decisiones tomadas. Todo se resolverá de la manera más rápida. He hablado con ellos y nos reuniremos en Lezama. Las decisiones que se tomen serán consensuadas con el entrenador" destacó.

Beñat y San José acaban contrato en junio (Foto: Athletic Club).
Beñat y San José acaban contrato en junio (Foto: Athletic Club).

No quiso entrar en detalle a la hora de hablar de los posibles fichajes del Athletic de cara al próximo curso. "Tienen contrato con otro equipo y no voy a hablar de ellos".

Todo apunta a un mercado en recesión, donde los grandes no podrán gastar tanto dinero. El de Indautxu admitió que no se para a pensar en si esto les da ventaja y destacó la fuerza de su cantera. "Vivimos de la cantera, otros equipos no sé que harán; tenemos una cantera potente, buenos jugadores en la segunda plantilla, con ganas de llegar. No me paro a pensar si sacamos más provecho que otros, los grandes seguirán fichando" lanzó.

En lo referente a los cedidos, Alkorta habla con ellos a menudo. "Se juntarán treinta y pico. Habrá luego que decidir, es lo que hay. Los primeros días será más caóticos" zanjó.

Rafa Alkorta habla frecuentemente con los cedidos, como Nolaskoain (Foto: LaLiga).
Rafa Alkorta habla frecuentemente con los cedidos, como Nolaskoain (Foto: LaLiga).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. galder

    yo renovaria a los 3 y subiria a vivian ,sancet y vencedor a entrenar con el primer equipo

  2. Jagoba

    En mi opinión si finalmente jugamos en Europa y así parece que será, necesitamos plantilla amplia y con experiencia. Hay que combinar el ascenso de chavales del Bilbao Athletic con renovaciones de los actuales. Para mí San José puede jugar perfectamente una temporada más, en cambio Beñat parace que está ya muy "quemado"

Cargando