Es Noticia
La última defensa de Michael Robinson al Athletic en el Bernabéu

La última defensa de Michael Robinson al Athletic en el Bernabéu

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Michael Robinson fue objeto de enfado por los más merengues.
Michael Robinson fue objeto de enfado por los más merengues.

El fallecimiento del locutor y exfutbolista inglés Michael Robinson a los 61 años ha empañado de tristeza esta mañana de confinamiento. Se suceden las condolencias, incluidas las del Athletic Club y su entorno con el que siempre tuvo un trato exquisito. Es más, 'Robin' siempre comentaba que el equipo de San Mamés le encantaba desde que llegó a LaLiga Santander por su filosofía, su uniforme, su ambiente y fútbol inglés.

Como último botón de muestra el partido empatado a cero por el Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Cita que dejó un curioso rescoldo. Parte de la denominada 'Caverna mediática' y los tuiteros más forofos no vieron con buenos ojos que el comentarista televisivo, Michael Robinson, pidiera respeto por los bilbaínos en su retransmisión. O peor aún, que hiciera chistes o que discrepara con sus compañeros de emisión en algunas acciones arbitrales del colegiado Adrián Cordero Vega.

Así, en una web merengue, se leían cosas como "La última ‘fantochada’ de Robinson en pleno Madrid-Athletic". Ya que según explicaron "el comentarista de Movistar Plus realizó comentarios fuera de lugar sobre varios jugadores del Real Madrid" (sic). Ponen como ejemplo de su falta de respeto que "bromeó con la lesión de Militao y criticó duramente a Vinicius Jr".

"Menos mal que Militao no es boxeador" fue la frase de Michael Robinson, que dicen que "sólo le pareció graciosa a él", tras la lesión del brasileño, o le recriminaban también que hiciera alguna broma, en su habitual tono desenfadado de siempre, sobre la puntería de Vinicius.

Michael Robinson discrepó de algunas decisiones de Cordero Vega en el Bernabéu  (Foto: Athletic Club).
Michael Robinson discrepó de algunas decisiones de Cordero Vega en el Bernabéu  (Foto: Athletic Club).

Por supuesto la acusación de 'antimadridismo' y de ver por contra con buenos ojos todo lo que hace el FC Barcelona no podían faltar. Inan en el lote de Robinson como un mantra. Lo cierto es que aficionados del Athletic que siguieron el partido por televisión sí destacaron en RRSS que el exjugador inglés del CA Osasuna sacó la cara varias veces por los futbolistas del Athletic.

Por ejemplo llegó a comentar en el primer tiempo que "Iñaki Williams y Kodro deben estar pensando que para ellos no hay faltas". Cuando casi todas las decisiones arbitrales tenían un nítido color casero.

O en la jugada de la caída de Yuri Berchiche en área blanca. Cuando apuntaba, frente a la teoría de su compañero de micrófono, quien decía que era "falta en ataque por un codazo previo", otra versión. Ahí ‘Robin' espetaba que "si En ese forcejeo hay falta de alguien entonces es penalti". Descanse en paz.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Antonio Marín.

    Siempre no respeto y admiro,un gran profesional que estará entre los Grandes. D.e.P.

  2. Patxi ÁVILA

    Un grandísimo jugador,un gran comentarista y no lo conoci pero seguramente una gran PERSONA.

Cargando