Es Noticia
La "temporada más completa y regular" de Dani García

La "temporada más completa y regular" de Dani García

DMQ
Foto autor
M.B
Dani García celebra con los brazos en alto la victoria ante el Barça ((Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).
Dani García celebra con los brazos en alto la victoria ante el Barça ((Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).

Dani García está a punto de culminar su segunda temporada en el Athletic Club. El centrocampista de Zumarraga se ha convertido en una pieza indiscutible e insustituible en el conjunto rojiblanco de Gaizka Garitano, de quien confiesa que ha sido el entrenador que más le ha marcado en su carrera. Con 2.278 minutos  jugados en LaLiga Santander, es el león con más presencia en el campo. Para el guipuzcoano ésta es su "mejor temporada" y la "más regular" de su trayectoria.

Dani se ha sometido desde casa a las preguntas de aficionados y periodistas y ha recordado su llegada al club rojiblanco en el verano de 2018 procedente del Eibar, confesando sus miedos al llegar a un vestuario nuevo, del que no se imaginaba que iba a ser "una familia".

"Pensaba que era diferente. Venía de una familia y me he encontrado otra. Estoy la mar de a gusto. Además, no pensaba que el club tenía tanta repercusión mediática ni que había tantos aficionados del Athletic por el mundo. Que vayas a a un 'stage' en Alemania y que haya 50 personas del Athletic esperando, dices 'de dónde salen' y te das cuenta de lo grande que es el club", destaca.

"Venía de una familia como el Eibar y en el Athletic me he encontrado otra"

Dani García se siente en el Athletic como en familia.
Dani García se siente en el Athletic como en familia.

Ésta es la sexta temporada de Dani García como jugador de Primera, una categoría a la que legó en 2014 tras el vertiginoso ascenso con el Eibar desde Segunda B en sólo dos años. Los comienzos en la élite no fueron fáciles para el león "porque no sabes si vas a dar el nivel futbolístico".

"Cuando pasé de Segunda B a Segunda no sabía qué nivel iba a dar, pero según iban pasando los partidos si lo creías, y más al mirar la temporada que llevábamos: estamos arriba y vamos a subir. Mi primer año en Primera fue un golpe fuerte de realidad porque ahí sí que te das cuenta de que son palabras mayores. Veía que había partidos en los que no daba el nivel, me sobrepasó el nivel", confiesa.

"Mi primer año en Primera fue un golpe fuerte de realidad"

Aceptarlo fue el primer paso para "mejorar cada día" y llegar al nivel soñado. Por eso, reconoce que "ésta es mi mejor temporada a nivel de regularidad. La más completa y más regular. He tenido partidos buenos en el Eibar, pero la más regular sí creo que es ésta", asegura.

Garitano, su gran valedor

Gaizka Gartinao es el entrenador que "más ha marcado" a Dani García. Les une una gran amistad desde su etapa en Eibar y tras la salida del Athletic Club de Eduardo Berizzo pudo reencontrarse con el derioztarra.

"Es el que más me ha marcado como entrenador porque me dio todo en los inicios y es el que me ha hecho llegar aquí. Yo era de los más jóvenes en el Eibar y pese a ir a un equipo veterano apostó por gente como yo, Capa y Yuri Berchiche. Creo que le debemos mucho por apostar por nosotros, y sea en Segunda B, en Segunda o en Primera. Tú tienes que dar el nivel y tener algo de suerte futbolística, pero que un entrenador te ponga te marca mucho".

Dani García  junto a Ander Capa en su etapa en el Eibar.
Dani García  junto a Ander Capa en su etapa en el Eibar.

"Gaizka Garitano es el que me ha hecho llegar hasta aquí"

El rojiblanco no tiene referentes futbolísticos claros, aunque sí ha habido "muchos jugadores que me han gustado mucho en algún momento". "Me he fijado en la gente que juega el mediocampo, por ejemplo, a Iturraspe, Busquets, Makelele o Bruno el del Villarreal los he seguido bastante por su demarcación".

Entre ellos, es Busquets el que más le ha sorprendido. El jugador blaugrana "marca mucho la diferencia; ya sabía que era bueno pero no tanto". "También Bruno me sorprendió mucho por su pase, la velocidad,... La fuerza con que le da al balón con el interior me dejó alucinado. Así que en Primera me quedo con esos dos".

Busquets junto a De Marcos, Vidal y Dani García en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).
Busquets junto a De Marcos, Vidal y Dani García en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando