Es Noticia
El Gobierno reitera su apoyo a la EURO de San Mamés

El Gobierno reitera su apoyo a la EURO de San Mamés

DMQ
Foto autor
M.B
San Mamés acogerá cuatro partidos de la Euro 2020 el próximo verano.
San Mamés acogerá cuatro partidos de la Euro 2020 el próximo verano.

El Gobierno español acordó este pasado martes en el Consejo de Ministros manifestar su apoyo a que San Mamés sea una de las sedes del campeonato de la UEFA EURO 2020, que debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus se celebrará previsiblemente en el verano de 2021.

De este modo, desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez se apoya la candidatura de Bilbao para la celebración en el nuevo San Mamés de algunos partidos de esta competición europea, la decimosexta, que tiene la particularidad de que se disputará por primera vez en doce ciudades europeas.

La elección de Bilbao tuvo lugar en septiembre de 2014 para la celebración de cuatro partidos, tres de la fase de grupos y uno de octavos de final de la Eurocopa 2020. Sin embargo, tras la emergencia sanitaria ocasionada a nivel mundial por el coronavirus, el Comité Ejecutivo de la UEFA acordó el aplazamiento de la UEFA EURO 2020, con el objetivo prioritario de proteger la salud de todos los implicados en el juego, así como evitar el aumento de presión innecesaria en los servicios públicos nacionales implicados en la organización de los partidos.

Según explican desde el Ejecutivo, tras el aplazamiento de la EURO 2020, la UEFA solicitó la confirmación de las garantías exigidas en su 'Reglamento de presentación de candidaturas', y ahora, desde el Gobierno, "ante el interés que representa" este evento, manifiesta de nuevo su apoyo a la participación de la ciudad de Bilbao y al estadio de San Mamés como una de las sedes del campeonato.

El reglamento

De este modo, y acorde al reglamento, el Gobierno garantiza los ciudadanos extranjeros con un pasaporte válido que asistan a UEFA EURO 2020 con una acreditación personal oficial o entrada para un partido tendrán permiso para entrar, permanecer y salir de España y serán dotados con los visados necesarios sin coste alguno.

Asimismo, todas las solicitudes de permiso para entrar y permanecer en España realizadas por cualquier persona que entre y permanezca en España en relación con UEFA EURO 2020, "serán estudiadas sin atender al origen nacional o étnico, color, religión, sexo, edad o capacidad mental o física de dicha persona".

Además, recoge que las personas de otros países anfitriones y países de equipos participantes con un pasaporte válido y entrada para uno de los partidos de UEFA EURO 2020 en España tendrán el derecho de entrar y salir de España, a través de un procedimiento preferente y simplificado.

Esto será válido durante un periodo que comenzará dos semanas antes del inicio de la competición y finalizará una semana después de su conclusión, en el marco de la normativa Schengen del del código de fronteras.

Por otra parte, se establece que "el Gobierno de España se compromete a permitir el despegue y aterrizaje de vuelos en los aeropuertos de interés general próximos al municipio de Bilbao" entre las 18.00 horas del día inmediatamente anterior a aquél en que tengan lugar los partidos correspondientes a la competición y las 18.00 horas del día siguiente a la finalización del partido.

Los cuatro embajadores de la EURO 2020 posan en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).
Los cuatro embajadores de la EURO 2020 posan en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando