Es Noticia
Un año del agur a Iturraspe y Mikel Rico

Un año del agur a Iturraspe y Mikel Rico

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Mikel Rico y Ander Iturraspe se despedían del Athletic al final de esta temporada (Fotos: Athletic Club).
Mikel Rico y Ander Iturraspe se despedían del Athletic al final de esta temporada (Fotos: Athletic Club).

El 30 de abril de 2019 el Athletic Club de Bilbao hizo público que ya había comunicado a sus jugadores Ander Iturraspe y Mikel Rico, que terminarían su vinculación con el club el 30 de junio. Se hizo oficial por tanto la decisión, que ya se barruntaba ante su falta de minutos sobre el terreno de juego, de no prolongar sus contratos.

Una situación bastante análoga a la que padecen en esta extraña campaña 2019/20, marcada totalmente por la pandemia del coronavirus COVID-19, los actuales leones Beñat Etxebarria y Mikel San José. No parece sencillo que vayan a renovarse sus contratos.

Iturraspe y Rico, dos clásicos en el Athletic

Ander Iturraspe había formado parte del primer equipo del Athletic Club durante 11 temporadas con 320 partidos oficiales en su haber. Hoy día milita en el RCD Espanyol. Por su parte Mikel Rico lo ha hecho en 6 temporadas y disputaba 176 partidos oficiales con la camiseta del club de San Mamés.

Ambos formaron parte de la plantilla que logró el título de Supercopa en el año 2015 ante el FC Barcelona.

El Athletic Club quiso agradecer en una nota a ambos jugadores "su compromiso, dedicación y profesionalidad a lo largo de todo este tiempo y les desea lo mejor en su futuro personal y deportivo".

El aplauso merecido para tres grandes leones que se van: Iturraspe, Rico y Susaeta (Foto: Edu del Fresno).
El aplauso merecido para tres grandes leones que se van: Iturraspe, Rico y Susaeta (Foto: Edu del Fresno).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando