Es Noticia
UEFA pone la final de Copa en un brete: o sin público o sin Europa

UEFA pone la final de Copa en un brete: o sin público o sin Europa

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Yuri celebra con Raúl García y la afición del Athletic en Los Cármenes su gol al Granada (Foto:
Yuri celebra con Raúl García y la afición del Athletic en Los Cármenes su gol al Granada (Foto:

Según ha desvelado Marca la UEFA entiende que la final de Copa del Rey es una final por aquello de la afición, pero que sí todas las partes están haciendo un esfuerzo para acabar sus torneos, los clubes que juegan este choque, también deberán hacerlo. Así que la Real Sociedad y el Athletic Club deberían tener el marrón de escoger. Esto obligaría a jugar la final sin público, puesto que, en caso de no jugarse el título de copa, el puesto de Europa League iría al siguiente mejor clasificado en LaLiga Santander, en el caso de España al séptimo. Hoy día el Valencia CF.

Con esta medida la UEFA opta por un camino intermedio, dando la razón a la RFEF de Luis Rubiales, pero a la vez obligando a los clubes vascos a jugar el partido si quieren mantener su derecho a participar la próxima temporada en competiciones europeas.

La RFEF trasladará a los dos clubes las dos posibilidades para la final de Copa

1- Jugar la final de Copa a puerta cerrada.

2- Esperar a más adelante e intentar encuadrar la celebración de la misma en un momento en el que se permitan eventos con asistencia masiva de público. Eso supone que en caso de que se jugase después de la fecha límite establecida por la UEFA -primeros días de agosto-, no se disputaría con el premio de una clasificación para la competición europea.

En Pozas se desataba la euforia con el paso del Athletic a la final de Copa.
En Pozas se desataba la euforia con el paso del Athletic a la final de Copa.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gabriel sanchez mora

    Sin publico,lo importante Europa y la economia

  2. Gabi sanchez

    Sin publico,lo importante Europa y la economia

  3. Gabi

    Sin publico,lo importante Europa y la economia

  4. Manu

    Aunque se jugase con público en agosto sería con un aforo limitado guardando distancias. Yo prefiero el prestigio de jugar en Europa y disfrutar de más fútbol entre semana y ya nos juntaremos todos para ver pasar la gabarra aunque sea con medidas de distanciamiento

  5. Angel Maria Bravo

    Tienen que implicar en la decision de la final a Sevilla (o al que le vendiera a la RFEF el campo de la cartuja). Si se va a jugar sin publico que mas da que se juegue en Sevilla, en Eibar o en Sestao. Y para jugarla sin publico , prefiero ir a Europa. Si la ganamos de va a poder sacar la gabarra y concentrarnos todos en la ria? No lo creo. Y si la perdemos?

  6. José Javier Torre Castaño

    Por mi parte, renunciar a Europa. No es la Champions. El reporte económico no conpensa el desgaste para la Liga, y con luchar en el formato actual de Copa, e intentar llegar a los puestos Champions, tenemos más que suficiente.

  7. Jagoba

    Es la UEFA la que pone en un brete a la Federación española de fútbol que ha firmado con Sevilla que se celebre allí la final a cambio de un pago generoso, claro. Si se juega sin público, que beneficio le reporta a Sevilla?

Cargando