Ibai Gómez prefiere una final con público y con gabarra

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 01 de Mayo de 2020. 10:06
Ibai Gómez se ha mojado sobre la final de Copa (Foto: Athletic Club).
Ibai Gómez se ha mojado sobre la final de Copa (Foto: Athletic Club).

La disyuntiva creada por la recomendación de la UEFA sobre la final de Copa del Rey es todo un brete. El organismo continental viene a decir que o se juega antes del 3 de agosto sin público con billete a Europa por medio o si se deja para más adelante será el séptimo clasificado de LaLiga Santander el que pueda disputar la próxima Europa League. El meollo del debate es que se aplazaría hasta poder jugar con público, pero eso supondría una merma de ingresos fuerte en un escenario de pandemia en el que las pérdidas económicas van a ser realmente millonarias. No es un tema menor o que sólo ataña a la Junta Directiva de Aitor Elizegi.

El jugador del Athletic Club Ibai Gómez lo tiene bastante claro. Así lo reflejaba en los micrófonos de la COPE, donde señalaba por la noche que "yo no tengo ninguna duda, a la final hemos llegado todos y merecemos estar todos".

"Prefiero jugar la final de copa todos, todos es los que hemos llegado, la afición también, y poder celebrar y sacar la gabarra con todos. Si ganásemos la final de copa sin público no podríamos sacar la gabarra. Para mí es un sueño y si que hay que elegir entre ambas opciones lo tengo muy claro", deslizaba.

Ibai Gómez y Aitor Elizegi quieren ganar la final de Copa (Foto: Athletic Club).
Ibai Gómez y Aitor Elizegi quieren ganar la final de Copa (Foto: Athletic Club).

Para Ibai no es que haya ni tan siquiera debate. "No sé lo que opinan mis compañeros, pero sinceramente esa es mi opinión", ha comentado. Queda por saber qué se opina en Ibaigane, donde la cuestión seguramente merece un análisis de calado.

"Aparte lucharemos en los once partidos de LaLiga Santander que quedan por ser séptimos y la próxima temporada jugamos la final con gente; ojalá podamos sacar la gabarra para celebrarlo con nuestra gente. Vamos a jugar LaLiga cómo se juegue en estas circunstancias y a intentar ir a Europa por esa vía, pero la Copa la disfrutamos y la ganamos todos", finalizaba Ibai Gómez sobre la final de Sevilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *