Es Noticia
El 3 de agosto, barrera para la final de Copa sin público

El 3 de agosto, barrera para la final de Copa sin público

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El presidente Aitor Elizegi junto a Jokin Aperribay en Anoeta.
El presidente Aitor Elizegi junto a Jokin Aperribay en Anoeta.

La recomendación de la UEFA sobre la final de Copa del Rey viene a decir que o se juega antes del 3 de agosto sin público -con billete a Europa por medio- o si se deja para más adelante será el séptimo clasificado de LaLiga Santander el que pueda disputar la próxima Europa League. No ha facilitado mucho las cosas a la RFEF en lo que a dicha final se refiere. La Federación y los dos clubes finalistas: Athletic Club y la Real Sociedad estaban de acuerdo en esperar lo que fuera necesario para que este partido se pudiera jugar con aficionados en La Cartuja. Incluso aunque fuera en 2021.

Pero este jueves la UEFA trasladó al organismo presidido por Luis Rubiales que si la Real o el Athletic deciden finalmente posponer la final para jugarla con público será el séptimo clasificado de LaLiga Santander el que vaya a la Europa League. Además, si no queda otra opción que jugar, el partido tendrá que ser antes del 3 agosto, según El Partidazo. Esta postura de la UEFA se produce porque necesita saber para entonces el nombre de los equipos que jugarán competición europea la próxima temporada.

Salvo hecatombe, la Real estará en Europa el próximo curso vía Liga, ya sea en Champions o en Europa League. Más complicado lo tiene el Athletic, que a falta de once jornadas para que concluya el campeonato es décimo con 37 puntos, a cinco del séptimo, ahora el Valencia CF.

Imagen del Estadio de La Cartuja donde se jugaría la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Estadio de La Cartuja donde se jugaría la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

Los jugadores quieren una final de copa con público

 Ibai Gómez, no dudó a la hora de elegir entre las dos opciones si de él dependiera la decisión: "Yo prefiero jugar la final de Copa del Rey con todos, es decir, con la afición. Prefiero esa opción a jugar la Europa League", dijo en la Cadena COPE.

También Mikel Merino dio su opinión en Radio Euskadi: "Siempre he dicho que mi ilusión, y seguro que la de muchas personas, es la de jugar la final de Copa con público, porque no es una final cualquiera sino un derbi vasco que a todo el mundo le hace una ilusión extra. Además es algo histórico que nunca se había vivido. Ahora parece que en el caso de jugarse sí o sí sería a puerta cerrada. Estamos un poco a expensas de ver qué ocurre, pero habrá que esperar a más adelante. En caso de que fuera así sería una pena", dijo.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. valta

    Sr. Moderador,¿ que ha pasado con mi anterior comentario ?

  2. valta

    Ibai Gómez dice que le gustaría jugar la Final con público. M.Merino, seguramente por diferentes motivos, también. A ver... Ibai, ¿ tú te has preguntado, si económicamente al Club, el que paga religiosamente, todos los meses tus emolumentos, le interesaría estar em E.L.?. Es muy bonito jugar con público, vale, pero...¿ y si el Club dijera que si no has participación Europea, se rebajaría la Ficha en un 25%, también pensarías lo mismo?. Hago extensiva ésta pregunta a toda la Plantilla también. Probablemente se reanudará la Liga, todos los partidos se van a jugar a puerta cerrada, en cada partido se juegan tres puntos muy importantes para la clasificación final que sería una puerta de entrada a Europa. Para cuando se juegue la Final el Equipo ya estará acostumbrado a jugar sin público y por lo tanto sería un partido más. Con la única pero gran diferencia que se jugaría un Título. Mi preferencia como Socio, es que se juegue sin público, donde los jugadores deberán estar a la altura que el momento merecería y traer la Copa a Bilbao.

  3. Gabi

    Yo prefiero sin publico es Muy importante or a Europa economicamente

  4. José Javier Torre Castaño

    Por supuesto que con público. Además, los partidos de Europa League también serán sin público, o con limitaciones de aforo.

  5. Juan Carlos Ingunza

    Por mi parte con público " Que le den a la UEFA"

  6. José Luis barrio San jose

    Por supuesto que con público

Cargando