Kepa cree que "en el Athletic tienen una buena imagen de mí"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Viernes, 01 de Mayo de 2020. 12:09
Kepa durante un partido ante el Liverpool.
Kepa durante un partido ante el Liverpool.

"El Athletic Club es mi casa. He sido y soy aficionado desde pequeño. ¿Volver? No se sabe en un futuro, es difícil prever. Es un club al que le tengo grandísimo cariño y al que sigo cada día", desgrana Kepa Arrizabalaga en una entrevista concedida al diario Marca. Lejos de los debates en las redes sociales el cancerbero de Ondarroa no reniega de su ADN rojiblanco. "Me he criado, madurado y crecido allí. Sigo teniendo grandes amigos en el club. Creo que tienen una buena imagen de mí. Siempre di lo máximo y defendí al Athletic con orgullo", ha expresado.

El amante de los jilgueros hace frente además a la gran pregunta que se hace a aquellos que deciden coger las maletas para irse de su club de siempre. ¿Por qué no quiso Kepa ser el nuevo Iribar? "Decidí salir para ver dónde está mi techo como jugador... en una decisión que medité mucho", responde.

En otro pasaje le preguntan al portero internacional por el mejor consejo que le dio precisamente el 'Txopo', José Ángel Iribar Kortajarena, el gran mito de San Mamés. "Tuve la suerte de tener varias conversaciones con él y teníamos una relación constante", ha admitido.

Kepa Arrizabalaga con el uniforme Iribar bajo los palos del Athletic Club de Bilbao.
Kepa Arrizabalaga con el uniforme Iribar bajo los palos del Athletic Club de Bilbao.

"Recuerdo una vez que, en un viaje por Europa, me tocó sentarme entre Iribar y Amorrortu. Yo era un recién llegado, con 16-17 años, y me dieron consejos todo el viaje. Tenerle cerca es algo que nunca olvidaré. Fue impactante", admite Kepa.

Por último tampoco se queda en el tintero otra figura del fíutbol mundial como es el argentino Marcelo Bielsa. El míster del Leeds United, que fue quien le dio la oportunidad en el banquillo con los leones. "Me impactó mucho. Sus conceptos ofensivos, su manera de ver el fútbol... es muy diferente", señala.

"Fueron años espectaculares, le considero un grandísimo entrenador y guardo muy buenos recuerdos de él. Le deseo lo mejor, y ojalá el año que viene nos podamos enfrentar en la Premier si Bielsa sube con el Leeds", deseaba Kepa Arrizabalaga en la entrevista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *