Es Noticia
“La relación Athletic-Rubiales es sospechosamente buena“, dice Kike Marín

“La relación Athletic-Rubiales es sospechosamente buena“, dice Kike Marín

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

El periodista guipuzcoano Kike Marín suele tener cierta fijación con el Athletic Club de Bilbao. En una entrevista concedida a nuestros compañeros de ElDesmarque Gipuzkoa la verdad es que no ha sido una excepción, y ha vuelto a referirse a la entidad de San Mamés con motivo de la final de la Copa del Rey a disputar ante la Real Sociedad. Por ejemplo deja caer que "el Athletic tiene muy buena relación con la Federación de Rubiales, demasiado buena para mí, sospechosamente buena en algunas circunstancias". Aparte de diferenciar que según su criterio en la relación RFEF-Ibaigane hay "intereses ocultos", mientras que el club txuri urdin es "más independiente". Para remate carga contra la Filosofía de los bilbaínos: "viven en una gran mentira, en una filosofía de chicle que no es real".

-¿Si hubieran sido otros equipos los finalistas de Copa se hubiera dado otro tratamiento al partido? 

"No tengo ninguna duda. A mí, lo que me parece increíble es que aun siendo muy difícil saber cuándo se va a poder jugar y más en las circunstancias que a todos nos gustaría, que es con público, no se está planteando seriamente un cambio de escenario. Siendo una final entre dos equipos vascos que sea sí o sí en Sevilla porque la Federación tenga un contrato supongo que goloso con La Cartuja... Si esta final hubiera sido, por ejemplo entre Real Madrid y FC Barcelona, posiblemente se hablaría de otra cosa".

"El gran problema que tiene la final de Copa es que yo no concibo el fútbol sin público. Me resisto a una final de Copa, encima con el componente emocional que tiene como es un derbi vasco así. Si se juega sin público parecería como bailar sin música. Sería muy triste"

El periodista guipuzcoano Kike Marín es un gran aficionado de la Real Sociedad.
El periodista guipuzcoano Kike Marín es un gran aficionado de la Real Sociedad.

-Zamora llegó a decir que la Real y el Athletic quizás deberían "plantarse" si la final se disputa sin aficionados...

"Ahí quizás sería entrar en lo que llamaríamos política deportiva. Qué pasa ahí, pues que el Athletic tiene muy buena relación con la Federación de Rubiales, demasiado buena para mí, sospechosamente buena en algunas circunstancias, y en cambio la Real es un club que, en ese sentido, puede tener quizás mejor relación con LaLiga. Es un club más responsable, que no tiene ningún interés oculto como pueda tener el Athletic, y que tradicionalmente los ha tenido con la Federación en la época de Villar. Luis Rubiales no es que sea mejor que él, es que es peor que Villar y en ese sentido me horroriza bastante pensar que puede haber cosas oscuras o cuando menos un poco siniestras".

"Yo creo que si los presidentes de la Real y el Athletic se sentaran en una mesa y tuvieran que solucionar la situación lo harían en 10 minutos. Se tiene que jugar con público y si tiene que ser en febrero, pues en febrero, y dejar al margen un poco qué pasaría con la plaza del campeón de Copa, así es donde está un poco el lío. De momento lo único que ha dicho Rubiales es que los dos equipos vascos van a estar en Arabia, que es lo único que le preocupa a él".

Iñaki Williams volvió a marcar en el derbi ante la Real (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams volvió a marcar en el derbi ante la Real (Foto: Athletic Club).

-En Bizkaia se aferran a la 'experiencia' como clave para superar la final

"El fútbol es rivalidad, y yo soy tremendamente radical con el tema del Athletic porque sé que es el enemigo con todas las letras de la Real, porque la Filosofía del Athletic se sustenta precisamente gracias al trabajo de la Real. Hablan mucho de su filosofía, pero por sí mismos no serían capaces de sobrevivir. Sobreviven gracias a que la Real tuvo que renunciar a su política y ellos se nutrieron de ello y ahora siguen así".

"Saben que tienen la inferioridad en lo futbolístico o incluso como club, porque ahora mismo los futbolistas, y me voy a ceñir en los ejemplos de Mikel Merino y Nacho Monreal que hace unos años lo lógico es que hubieran terminado en Bilbao, prefirieron ir a la Real".

"Es un tema que deberían hacérselo mirar, porque al final ellos viven en una gran mentira, en una filosofía de chicle que no es real,..."

"¿Cómo es posible con la plantilla que tienen que paguen mucho más de lo que esté pagando la Real a sus jugadores? Lo tienen completamente inflado. Yo escribí una vez sobre esa gran mentira de jugadores 'solo de la tierra'. No sé de qué tierra..."

"Es un tema que al final tampoco tiene mucho sentido. A mí, lo que a veces me da envidia sana es que son muy echados para adelante y creen mucho en sí mismos y en ese espíritu de pelear hasta el último minuto. Yo creo que tienen ese componente histórico. Cuando aluden a la experiencia yo creo que se refieren a que la historia del Athletic de Bilbao es una historia de un club que siempre se crece ante las adversidades y saca fuerzas no se sabe de dónde, así como de la heroica del último minuto. Entonces yo creo que cuando hablan de esa experiencia se refieren a eso, y se aferran un poco a que una final es una final".

-¿Cómo ves la final de Copa en cuanto a lo deportivo?

"No hay más que ver la temporada que estaba haciendo la Real y la que estaba haciendo el Athletic. No tenía nada que ver, y no me refiero solo a los resultados, que también por eso la Real es cuarta, sino a nivel de juego. El nivel de juego que este año ha exhibido la Real es muy superior. Luego vamos a lo de siempre, que el fútbol también tiene el componente de competir, que se trata de una final, y que el Athletic, sin quitarle méritos, es un equipo que suele tener mucha suerte y condicionantes extrañas a su favor".

"En una final pueden pasar miles de cosas, pero futbolísticamente hablando, la Real tenía la vitola de gran favorita porque ha ganado todos los partidos de Copa este año y llegaba cómo llegó. En cambio el Athletic las pasó canutas para llegar a la final. Ha ido a trompicones, aunque también tiene mérito porque tiene peor plantilla y peor equipo y eso también les hace tener méritos por estar en la final".

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jorge

    Joer....vaya acomplejado!!! De 10 palabras, 11 son sobre el Athletic.....Son cansinos con ese complejo de inferioridad pero bueno. A este personaje solo le digo una cosa....que busque cualquier parametro serio (nada de chorradas) y siempre verá que su equipo esta por debajo del Athletic, así es la realidad, aunque le pese. Y un dato más, hay más aficionados del Athletic en Gipuzkoa que de su equipo en Bizkaia (el número de peñas lo dicen todo). Que siga escribiendo algo del Athletic que así le leeran más sus fanaticos, jajaja..

  2. Alvaro Uriarte

    Todavia quedan algunos ignorantes oportunistas y envidiosos

  3. Valta

    Falta algún comentarlo más.

  4. Valta

    Pero ¿quién es éste personaje? Este será de la caverna mediática de la Real. Me parece cínico, manipulador, envidioso con el complejo de inferioridad muy desarrollado,y que sabe que con ese tipo de declaraciones va a tener más notoriedad de la que en circunstancias normales no tendría. En fin un individuo Totalmente prescindible.

  5. Aitor

    Que pena de hombre,para una vez en 30 años que llegan a una final de copa se piensan ya el mejor equipo de euskadi.vamos a dejar a este personaje que como dice txirri no tiene más que envidia y complejo de inferioridad.aupa athletic

  6. Realista

    Me acuerdo ahora de Michael Robinson al leer esta entrevista. El primero entendía de fútbol y fue un gran comunicador, siempre desde el respeto. El que nos ocupa no le llega ni a la suela de un zapato.

  7. Jose Ramon Uriarte

    estos personajes viven de la envidia, y de seguir metiendo el dedo para hacer daño y crear enemigos, luego dicen que tienen buen equipo claro son el filial blanco o casi casi.

  8. juanjo

    me parece que este personaje cuando menos es un descerebrado y un envidioso, seran mas dela tierra casi la mitad de la plantilla del san sebastian, deberia hacerselo mirar digo la cabeza está perdiendose un paguita

  9. Javi

    Sospechosamente "gran aficionado de la Real Sociedad", seguro que esto no influye es su periodismo "objetivo". Hay que justificar el trabajo, y algunos hacen lo que pueden no hay más. Aupa Athletic!

  10. Frikada

    Lo que es sospechoso es que este personaje tenga el titulo de periodista. Este tipo de gente es la que fomenta el odio al Athletic. Nunca e visto a un periodista que siga al Athletic hablar con ese odio de la Real. Simplemente lamentable. Ahora resulta que la Real rompió su filosofia por culpa del Athletic.

  11. Jose Mª Saiz

    Ya lo decía mi abuela: A PALABRAS NECIAS.....

  12. Patxo

    El club debería tomar acciones contra este personaje, no se pueden decir esas cosas gratuitamente

  13. Txirri

    Bueno, lo de este sujeto se define simplemente con...envidia y complejo de inferioridad. No merece la pena contestar más a este personaje, cuyos comentarios le retratan.

Cargando