Es Noticia
Bilbao desprecinta e higieniza los 11.500 bancos de la ciudad

Bilbao desprecinta e higieniza los 11.500 bancos de la ciudad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Con el inicio de la alerta sanitaria, el Ayuntamiento de Bilbao reorganizó el Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos y derivó recursos –como algunos de los servicios de barrido manual y mecánico– hacia otras prioridades, fundamentalmente aquellas orientadas a la desinfección de la vía pública.

En el escenario actual, con los primeros signos de actividad en la calle y con la vista puesta en la llamada “nueva normalidad”, el Consistorio ve necesario abordar una nueva reorganización del trabajo. Lo hace apostando por un servicio mixto en el que, sin dejar de realizar labores de limpieza e higienización, se ejecutarán tareas extraordinarias que permitan a la ciudadanía volver a disfrutar de la Villa y de los elementos de su mobiliario urbano.

En este sentido, desde mañana viernes, 7 de mayo, y durante los próximos días, el Servicio de Limpieza procederá a desprecintar e higienizar los bancos ubicados en el espacio público de Bilbao, cuyo número asciende a más de 11.500 unidades. Se trata de una medida que el Ayuntamiento ha adoptado pensando fundamentalmente en las personas mayores que podrán hacer uso de los bancos de la ciudad desde este mismo fin de semana.

En ese sentido, insta a los vecinos y vecinas a no convertir los bancos de la ciudad en lugares de estancia colectiva, ni de reunión.

La balconada del Ayuntamiento de Bilbao luce un mensaje de ánimo para los ciudadanos.
La balconada del Ayuntamiento de Bilbao luce un mensaje de ánimo para los ciudadanos.

Para llevar a cabo esta labor, el Área de Servicios y Calidad de Vida cuenta con 10 equipos de hidrolimpiadores y 4 equipos de baldeo mixto; y, se estima que la higienización de los bancos quede culminada a lo largo del fin de semana.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Bilbao recuerda a la ciudadanía que la situación de crisis se mantiene y que, por tanto, sigue siendo imprescindible cumplir con las normas de distancia y seguridad planteadas por las autoridades sanitarias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando