Es Noticia
Fran Yeste apadrina un equipo de fútbol integrado por deportistas amputados

Fran Yeste apadrina un equipo de fútbol integrado por deportistas amputados

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El exjugador del Athletic Club de Bilbao Fran Yeste apadrina un equipo de fútbol pionero integrado por deportistas amputados. Lo hace junto a la asociación vizcaína por el deporte adaptado, Haszten, que es quien impulsa el proyecto al que se suma el zurdo de Basauri. Es una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional a través del deporte y la actividad física. Para ello impulsa entre sus distintos programas, la creación de un equipo de fútbol integrado por deportistas que han sufrido amputaciones. Se trataría de futbolistas del la zona norte de España. En este caso Fran Yeste, el talentoso exjugador del Athletic Club, es su padrino.

Yeste (Basauri, 1979) ha contado con una de las mejores zurdas vistas entre los Leones, y de LaLiga Santander, del siglo XXI. Tras una década en el club de San Mamés, pasó por la liga de los Emiratos Árabes y por el Olympiacos griego. Entre sus logros en el CV, el exrojiblanco ha sido campeón del mundo sub 20 y de la Superliga griega. Tras distintas experiencias como entrenador, se implica ahora en una acción solidaria apadrinando este proyecto de fútbol para personas amputadas que ya cuenta con varios jugadores.

Se trata del equipo de amputados zona norte de España que pretende formar un sólido cuadro para optar a luchar por las mejores ligas y torneos a nivel nacional e internacional. Hace unas semanas iniciaba con su primera fase, que cuenta como entrenador con Jon Pérez, con la jornada de puertas abiertas en el campo de Arenas Club de Getxo. Hasta allí se acercaron deportistas de Zaragoza, Asturias, Galicia, Euskadi, etc... entre ellos Adrian García, el capitán de la selección Española

Fran Yeste celebra uno de los tres goles del Athletic al Sevilla en las semifinales de 2009.
Fran Yeste celebra uno de los tres goles del Athletic al Sevilla en las semifinales de 2009.

Fran Yeste y su acercamiento solidario al fútbol

El fútbol para deportistas amputados se disputa en en campos de fútbol-7, sin fueras de juego y efectuando los saques de banda se sacan con el pie. Además, el contacto del balón con la muleta se penaliza como si fuera mano y el portero no puede salir del área.

En su primer contacto con los deportistas amputados a Fran Yeste le llamó la atención las dificultades que deben superar estos futbolistas así como su habilidad y mérito. Haszten se constituyó a finales de 2014 con la vocación de impulsar la integración deportiva de niñas y niños con diversidad funcional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando