Es Noticia
La Casa de Chano, el altar del Athletic en Gáldar

La Casa de Chano, el altar del Athletic en Gáldar

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

Reportar vídeo

En el verano de 2016 el santurtziarra Javier se marchaba de vacaciones hasta Gáldar, en Gran Canaria, a casa de su amigo Chano Benítez, el mayor fan del Athletic Club de Bilbao en las Islas Canarias. El vídeo que ETB grababa casi cuatro años atrás deja con la boca abierta a cualquier athleticzale que lo vea, con una casa que es más bien un altar zurigorri. No hay un centímetro sin algún tipo de objeto que recuerde a los leones de San Mamés. Ya quisiera el Museo que alberga ahora La Catedral y que es una de las grandes fuentes de ingresos para la entidad de Ibaigane.

Acompañado siempre de sus hijos, Aitor y Nelson, hinchas acérrimos también, no hay un hueco en todo el hogar que no haga referencia al conjunto bilbaíno... pero a más de 2300 kilómetros de Bizkaia. "La casa la tengo hecha un puzzle", cuenta Chano, que tiene montones de camisetas, algunas firmadas por ídolos como Julen Guerrero o "mi amigo José Ángel Iribar".

La de Óscar de Marcos la lograba su hijo Nelson en Lezama a través de llevar una pancarta a un entrenamiento. "Él la leyó, y al acabar la sesión me la firmó después fuera", relata en un vídeo.

"Yo creo que el Sentimiento Athletic lo siento más que los propios jugadores", explica Chano, "soy el más forofo del Athletic de las siete islas Canarias"

La casa en Gáldar de Chano Benítez y de sus hijos Aitor y Nelson es un museo del Athletic (Foto:
La casa en Gáldar de Chano Benítez y de sus hijos Aitor y Nelson es un museo del Athletic (Foto:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando