El Athletic, listo para empezar a entrenarse por grupos
La Fase 2 se nos echa encima (lunes 25) y la vuelta de los leones ya es un hecho. La primera plantilla del Athletic Club de Bilbao cerró este sábado la primera semana de entrenamientos en Lezama, tras su vuelta al trabajo después del confinamiento. Era el cierre antes de disfrutar hoy, domingo, de una jornada de descanso en esta primera fase enfocada a preparar el regreso a la competición.
Los futbolistas, como en días anteriores, han acumulado trabajo en las instalaciones de entrenamiento de forma escalonada y, adecuándose a las normas establecidas por el protocolo sanitario de LaLiga Santander, diseminados por varios campos, además de por el gimnasio y otras instalaciones interiores.
La sesión, como las de toda la semana, ha sido de forma individualizada, si bien en algunos ejercicios varios jugadores han compartido espacios guardando siempre las distancias de seguridad y sin interacción entre ellos. Eso va a cambiar en breve. La buena evolución de la sociedad vasca permitirá dar un paso adelante. Es la denominada Fase 2, que permitirá por ejemplo los cambios de municipio.
Es momento de seguir con el proceso de desescalada al poder empezar a trabajar en pequeños grupos, de 6 a 8 jugadores por campo. Situación que no es idéntica para todos
De acuerdo al protocolo que ha establecido el gobierno de España para que los deportistas profesionales regresen a sus actividades de manera paulatina, tanto Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, tendrán que mantenerse entrenando de manera individual durante la siguiente semana.
Todo porque de acuerdo al Consejo Superior de Deportes, tanto las comunidades de Madrid, Barcelona y de Castilla y León, aún están dentro de la Fase 0, lo cual impide a los deportistas en esas zonas poder entrenar en grupos, al ser puntos altos de contagio de Covid-19.
En esta fase inicial el técnico, Gaizka Garitano, ha contado con 29 jugadores, entre ellos Oscar de Marcos y Asier Villalibre ya plenamente recuperados de las lesiones que les habían tenido de baja antes del aislamiento social.