Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El coronavirus se ceba con las Peñas del Athletic

Foto autor

Un contenido de:
El Desmarque

El presidente del Athletic Aitor Elizegi presente en el Peñista Eguna de Sestao.
El presidente del Athletic Aitor Elizegi presente en el Peñista Eguna de Sestao.

Desgraciadamente la pandemia del coronavirus COVID-19 no deja títere con cabeza. A los fallecimientos, los contagios, los ingresos hospitalarios se suman la crisis económica y todo tipo de molestias y penalidades para la sociedad en general. No es ajeno a esta situación ni el fútbol, ni las grandes fiestas patronales, ni tan siquiera las Peñas del Athletic Club. En la misma semana se han conocido dos aplazamientos de grandes eventos zurigorris por culpa de la incertidumbre que genera el virus.

Por un lado en ElDesmarque Bizkaia pudimos conocer que el Peñista Eguna, previsto para celebrarse este año 2020 en la localidad de Barakaldo, organizada por la Peña Athletic Beurko Berria, “lo pasamos a 2021”, así nos lo confirman desde la Agrupación. Más de 5.000 athleticzales, según los organizadores del evento, participaron en el último, celebrado en Sestao con la presencia del presidente Aitor Elizegi. El Kasko y posteriormente en el barrio de Txabarri, fueron una gran fiesta zurigorri.

Aitor Elizegi había acudido al último Peñista Eguna del Athletic Club, celebrado en Sestao.
Aitor Elizegi había acudido al último Peñista Eguna del Athletic Club, celebrado en Sestao.

La Peña Deusto del Athletic también mira hacia 2021

Por otra parte, la siempre activa Peña Deusto tenía previsto festejar nada menos que su 25 aniversario. La fecha escogida era la del 19 de septiembre. “Estábamos preparando una gran fiesta rojiblanca en Deusto para celebrar esta efemérides con vecinos, amigos y el resto de peña rojiblancas. Pero las medidas están tomando para frenar la pandemia nos hace imposible poder atar todas las actividades que teníamos pensadas“, nos cuenta el presidente tomatero Joseba García.

“Lo más importante, por supuesto, es la salud de toda la familia rojiblanca. Por eso, dicha fiesta la trasladamos al día 18 de septiembre del año 2021, para lo cual ya empezamos a trabajar ahora mismo. Hasta entonces por favor seamos responsables, ya que aquí nos la jugamos todos“, finalizaba el líder de la Peña Deusto.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando