Es Noticia
El coronavirus se ceba con las Peñas del Athletic

El coronavirus se ceba con las Peñas del Athletic

DMQ
Foto autor
El Desmarque
El presidente del Athletic Aitor Elizegi presente en el Peñista Eguna de Sestao.
El presidente del Athletic Aitor Elizegi presente en el Peñista Eguna de Sestao.

Desgraciadamente la pandemia del coronavirus COVID-19 no deja títere con cabeza. A los fallecimientos, los contagios, los ingresos hospitalarios se suman la crisis económica y todo tipo de molestias y penalidades para la sociedad en general. No es ajeno a esta situación ni el fútbol, ni las grandes fiestas patronales, ni tan siquiera las Peñas del Athletic Club. En la misma semana se han conocido dos aplazamientos de grandes eventos zurigorris por culpa de la incertidumbre que genera el virus.

Por un lado en ElDesmarque Bizkaia pudimos conocer que el Peñista Eguna, previsto para celebrarse este año 2020 en la localidad de Barakaldo, organizada por la Peña Athletic Beurko Berria, “lo pasamos a 2021”, así nos lo confirman desde la Agrupación. Más de 5.000 athleticzales, según los organizadores del evento, participaron en el último, celebrado en Sestao con la presencia del presidente Aitor Elizegi. El Kasko y posteriormente en el barrio de Txabarri, fueron una gran fiesta zurigorri.

Aitor Elizegi había acudido al último Peñista Eguna del Athletic Club, celebrado en Sestao.
Aitor Elizegi había acudido al último Peñista Eguna del Athletic Club, celebrado en Sestao.

La Peña Deusto del Athletic también mira hacia 2021

Por otra parte, la siempre activa Peña Deusto tenía previsto festejar nada menos que su 25 aniversario. La fecha escogida era la del 19 de septiembre. “Estábamos preparando una gran fiesta rojiblanca en Deusto para celebrar esta efemérides con vecinos, amigos y el resto de peña rojiblancas. Pero las medidas están tomando para frenar la pandemia nos hace imposible poder atar todas las actividades que teníamos pensadas“, nos cuenta el presidente tomatero Joseba García.

“Lo más importante, por supuesto, es la salud de toda la familia rojiblanca. Por eso, dicha fiesta la trasladamos al día 18 de septiembre del año 2021, para lo cual ya empezamos a trabajar ahora mismo. Hasta entonces por favor seamos responsables, ya que aquí nos la jugamos todos“, finalizaba el líder de la Peña Deusto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando