Es Noticia
Balenziaga admite que "la preocupación por las lesiones existe"

Balenziaga admite que "la preocupación por las lesiones existe"

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga sigue como un reloj trabajando en Lezama, con la alegría de poder participar en esta nueva fase que al menos permite hacer grupos e incluso disputar minipartidillos de cinco contra cinco. Es un salto de gigantes respecto a la semana pasada. Pero queda mucho camino, y varios interrogantes por delante. Por ejemplo, saber cómo responderá el equipo de Gaizka Garitano a la brutal exigencia que le viene por delante. El lateral reconoce que "vista la Bundesliga la verdad es que la preocupación por las lesiones existe. Porque solo vamos tener un mes para prepararnos para afrontar lo que queda de LaLiga tras mucho tiempo entrenando en casa, que es muy diferente a lo que hacemos en Lezama."

"Ahora vienen 11 jornadas con partidos cada tres días luego y la preocupación está ahí. Lo que tenemos que intentar es entrenar lo mejor posible para que las lesiones afecten lo menos que se pueda al Athletic", estima Balenziaga.

“Ya solo restan esas jornadas, habrá partidos cada tres días, así que ya solo nos queda el objetivo de meternos entre los siete primeros Para poder estar el año que viene en esa UEFA Europa League, y eso es lo que vamos a intentar desde el minuto uno de la vuelta", advierte.

Evitar lesiones y tener más opciones de jugar

“La norma de las convocatorias de 23 va a ser una noticia positiva en cuanto a equipo, en cuanto a plantilla y en cuanto a situación individual, porque nos va a obligar a estar más enchufados con esos cinco cambios que se pueden hacer en cada partido. También con esas convocatorias más amplias, y al final creo que para el equipo cuanta más gente esté enchufada el día de partido mucho mejor“.

Mikel Balenziaga, un zurdo de Zumarraga con una amplia trayectoria en el Athletic Club.
Mikel Balenziaga, un zurdo de Zumarraga con una amplia trayectoria en el Athletic Club.

El paso adelante con el cambio de Fase en Lezama

El zurdo de Zumarraga opina que "al final lo que nosotros queremos es entrenar con los compañeros de equipo, con los amigos, y esta semana ya hemos podido empezar y la verdad es que el entrenamiento desde ayer lunes ya ha sido diferente", resalta.

"La semana pasada entrenamos individualmente o como mucho en grupos de dos, pero tengo que decir que la organización fue buenísima. Porque todos teníamos miedo al pensar 'cómo será esto de entrenar solo dos', pero la verdad es que salió mucho mejor de lo que pensábamos gracias a esa buena organización", ha destacado 'Balen'.

"La verdad es que en cuanto al entrenamiento se parece a una pretemporada, pero lo que cambia es lo que viene después, esas 11 jornadas que quedan por disputarse de LaLiga Santander. De hecho, hacer una pretemporada en mayo es muy diferente a todo lo que hemos vivido años atrás, pero tenemos solo un mes por delante así que vamos a prepararnos lo que mejor que podamos para llegar en las mejores condiciones físicas", ha explicado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando