Es Noticia
La alegría se abre camino en Lezama

La alegría se abre camino en Lezama

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

No se para en Lezama. Al revés, se coge brío, como bien ha demostrado Iñaki Williams con sus golazos en la nueva normalidad. La plantilla del Athletic Club de Bilbao ha desarrollado este martes 19 su segunda jornada de trabajo tras disfrutar de un descanso durante el domingo. Se ve más alegría al haber podido empezar a entrenar en pequeños grupos dentro de la segunda fase en la desescalada hacia la vuelta a la competición. Un hito que los clubes de LaLiga Santander prevén para el mes de junio.

En las imágenes distribuidas diariamente por el departamento de prensa del club rojiblanco se ha pueden atisbar los turnos, cada uno con un grupo de diez jugadores, el máximo permitido. Todos dirigidos por el técnico, Gaizka Garitano, realizando rondos, ejercicios de pase, control y disparos a puerta e incluso un partidillo cinco contra cinco en terreno reducido. No es poco, hace nada parecía una entelequia. Como para la ciudadanía tomar algo en una terraza o darse un paseo fuera de su municipio.

Ya no se hace raro ver a Gaizka Garitano con guantes y mascarilla en Lezama (Foto: Athletic Club).
Ya no se hace raro ver a Gaizka Garitano con guantes y mascarilla en Lezama (Foto: Athletic Club).

El plan de la semana en Lezama

Como la semana anterior en los entrenamientos individualizados, el Athletic entrenará todos los días hasta el sábado y se tomará el domingo, día 24, como segundo día de descanso tras su vuelta a la actividad. De momento lo más interesante es el pase de Fase, que pese a no poder ni rozarse las sonrisas y las bromas van volviendo en los futbolistas.

Así se han ejercitado en uno de los turnos este martes en Lezama (Foto: Athletic Club).
Así se han ejercitado en uno de los turnos este martes en Lezama (Foto: Athletic Club).

Y, lógicamente, también se va afinando el punto tanto con el apartado físico como con el esférico, si bien hay que medir todo al dedillo. Las ocho lesiones en la primera jornada recuperada de la Bundesliga germana indican que la vuelta no es tan sencilla como ponerse a jugar sin público. Hay que preparar a la plantilla para los grandes esfuerzos a realizar en periodos muy cortos.

Va a ser el momento de conocer la profundidad de las plantillas de verdad. Las rotaciones van a ser una obligación al tener partidos constantemente cada 72 horas. Habrá, aunque no les guste leerlo o escucharlo, Plan A y Plan B, etc...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando