Jugar sin la afición de San Mamés no le mola a Balenziaga

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Será raro ver jugar en San Mamés sin público. La experiencia de la Bundesliga alemana no cae en saco roto para nadie que ame el fútbol. La audiencia de la primera jornada tras el parón por la pandemia del coronavirus ha sido millonaria, en espectadores y en dinero, claro. Algo que no escapa a nadie, tampoco a los futbolistas que siguieron con los ojos bien abiertos a sus compañeros del torneo germano.

Hay cosas buenas, como los cinco cambios o las convocatorias de 23 deportistas, lo que dará opción a que muchos más que los once o catorce habituales puedan participar y sentirse útiles y enchufados de verdad. Pero todo yin tiene su yang, dicen los sabios, lo que vienen a ser los eternos pros y contras.

El jugador del Athletic Club de Bilbao Mikel Balenziaga no hay querido olvidarse en Lezama de los athleticzales, que deberán seguir a sus chicos a través de la televisión en las once jornadas que restan de LaLiga Santander. "Para nosotros va a ser muy diferente. Nosotros estamos acostumbrados a jugar en San Mamés delante de 40.000 aficionados que nos empujan minuto a minuto y sí que es verdad que para nosotros en ese caso este tipo de regreso es una medida negativa", ha expresado.

En una entrevista realizada por el propio Club bilbaíno 'Balen' entendía que la cosa está bastante clara en el ADN del Athletic, aquí el público empuja cuando no llegan las piernas o el talento. "Pienso así porque entiendo que en esa situación se equiparan un poco todos los equipos", finalizaba.

San Mamés a la espera de que vuelva a Bilbao LaLiga Santander
San Mamés a la espera de que vuelva a Bilbao LaLiga Santander
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *