El Athletic confía en que Ángel Villacampa renueve una temporada

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Miércoles, 20 de Mayo de 2020. 12:16
Ángel Villacampa se resigna a la plaga de bajas con la que viaja a Madrid (Foto: LaLiga).
Ángel Villacampa se resigna a la plaga de bajas con la que viaja a Madrid (Foto: LaLiga).

Las informaciones que ubican al actual entrenador del Athletic Club Femenino, Ángel Villacampa, en el Real Madrid en la próxima campaña sin duda han causado sorpresa en Lezama. No sólo por la fuerza del rumor recogido hasta la saciedad en la prensa, sino porque en principio se ve como más que probable la renovación por una campaña más del buen técnico toledano. Y es que según ha podido saber ElDesmarque Bizkaia con él hay conversaciones muy avanzadas, al igual que ocurre en el primer equipo masculino con Gaizka Garitano. Cosas más raras se han visto en el fútbol, pero en principio su continuidad en Bizkaia estaría tan solo al borde de la firma.

En Valdebebas la directriz marcada por Florentino Pérez es españolizar a su nuevo equipo, dando prioridad a los fichajes nacionales por delante de los extranjeros. Esto también es aplicable al banquillo. Aunque se han tocado varias opciones, parece que el perfil de Ángel Villacampa encaja a la perfección entre lo deseado.

Hablamos de un técnico con experiencia en fútbol femenino (ha dirigido al Atlético de Madrid, selección Sub'16 de China y Athletic), con un buen palmarés (tiene en su haber dos Liga Primera Iberdrola y una Copa de la Reina, amén de haber llevado en esta sesión a las leonas hasta las semifinales coperas).

Precisamente en función de que el toledano firme su continuidad se pondrían en marcha los procesos de amarre de las tres jugadoras que faltan por definir. Como es el caso de Marta Perea, Leia y Ainhoa Álvarez. Jugadoras que no han gozado de demasiados minutos y con las que habrá que tomar una decisión.

Por ejemplo en la portería ya se ha tomado con el fichaje de Amaia Peña, que a falta de hacerse oficial parece plenamente confirmado. Con la retirada de Ainhoa Tirapu hay un hueco bajo los palos, y la portera vizcaína que lleva cuatro años jugando en la liga universitaria de Estados Unidos no tardará en ser anunciada como refichaje. Ya que la getxotarra ya ha formado parte de la entidad de Lezama antes de irse a USA.

Ángel Villacampa da instrucciones a María Díaz Cirauqui en Matapiñonera (Foto: Athletic Club).
Ángel Villacampa da instrucciones a María Díaz Cirauqui en Matapiñonera (Foto: Athletic Club).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *