La postal eterna de Aritz Aduriz

Un contenido de:
Alejandra Herranz

Jueves, 21 de Mayo de 2020. 18:44

Queridos Athleticzales del Futuro, estamos casi al final del siglo XXI y quisiera yo contarles de un delantero del Athletic Club de Bilbao que se llama Aritz Aduriz. Guipuzcoano de origen, pero emblema de nuestro equipo rojiblanco.

¿Qué tipo de jugador fue Aduriz? Un '9' de área, que anclaba a los defensas centrales. Con muy buen remate de pies y cabeza. Con una técnica exquisita. Hábil sin perder la verticalidad de su eje corporal. Una estampita de santo.

No recuerdo cuántos goles hizo en toda su carrera. Sí recuerdo dos por encima de todos. Fueron en casa, ese atrio que es San Mamés.

Uno, de cabeza a Iker Casillas cuando éste era el cancerbero del Real Madrid, tras un pase certero de Mikel Rico. Un testarazo recto al palo del portero. Era la jornada 26 de la temporada 2014-2015 de LaLiga Santander. Un golazo para enmarcar.

El otro fue casi ayer nomás. En la jornada inaugural liguera de la temporada 2019-2020 de LaLiga Santander. En casa ante el FC Barcelona. Cuando golpeó de tijera un centro de Ander Capa. Minuto 89 de juego. Aduriz había entrado como recambio de Iñaki Williams apenas dos minutos antes de marcar. Otro golazo, también para enmarcar.

Les llegará esta postal de futuro para que recuerden que hay que aliar lo deseable con lo posible. Así en la vida como en el fútbol. Aduriz es un centrodelantero deseable para el Athletic. También posible. Y nuestro por toda la eternidad.

Aritz Aduriz minutos antes de empezar el derbi en el Reale Arena (Foto: LaLiga).
Aritz Aduriz minutos antes de empezar el derbi en el Reale Arena (Foto: LaLiga).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *