El Athletic oficializa la renovación de Ángel Villacampa

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Jueves, 21 de Mayo de 2020. 10:11

Como avanzaba ayer ElDesmarque Bizkaia lejos de irse al Real Madrid el Athletic Club y Ángel Villacampa, entrenador del primer equipo femenino, han firmado en Ibaigane el acuerdo de renovación -al que se había llegado fechas atrás- para la ampliación de su contrato por una temporada.

El técnico rojiblanco llegó al club para tomar las riendas del equipo en la temporada 2019-2020. El pasado mes de marzo, con el equipo a punto de disputar la semifinal de la Copa de la Reina ante el EDF Logroño en Las Gaunas, se paró la competición en la Liga Primera Iberdrola a causa de la covid-19. El equipo entonces marchaba quinto en liga a dos puntos del cuarto clasificado.

Las leonas vivieron con su llegada una transición tras las cuatro temporadas consecutivas de Joseba Aguirre en el banquillo. El toledano es un técnico exigente y que ha sabido entender a la perfección el valor que aporta la cantera de Lezama.

De su mano, han conseguido asentarse en Primera las jóvenes Ane Azkona, Oihane Hernández y Valdezate, renovadas recientemente hasta 2023. Además, en esta campaña han debutado las jugadoras del filial Amaiur Sarriegi, Irene Oguiza y Naroa Uriarte.

Villacampa llegó a la entidad bilbaína procedente de China, donde dirigió a a la selección sub-16 femenina. Antes, pasó por el Atlético de Madrid, donde se alzó con dos títulos de liga (uno de ellos, en la 2016-17, como equipo invicto) y con una Copa de la Reina.

Ángel Villacampa da instrucciones a María Díaz Cirauqui en Matapiñonera (Foto: Athletic Club).
Ángel Villacampa da instrucciones a María Díaz Cirauqui en Matapiñonera (Foto: Athletic Club).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *