El Athletic oficializa la renovación de Ángel Villacampa

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Jueves, 21 de Mayo de 2020. 10:11

Como avanzaba ayer ElDesmarque Bizkaia lejos de irse al Real Madrid el Athletic Club y Ángel Villacampa, entrenador del primer equipo femenino, han firmado en Ibaigane el acuerdo de renovación -al que se había llegado fechas atrás- para la ampliación de su contrato por una temporada.

El técnico rojiblanco llegó al club para tomar las riendas del equipo en la temporada 2019-2020. El pasado mes de marzo, con el equipo a punto de disputar la semifinal de la Copa de la Reina ante el EDF Logroño en Las Gaunas, se paró la competición en la Liga Primera Iberdrola a causa de la covid-19. El equipo entonces marchaba quinto en liga a dos puntos del cuarto clasificado.

Las leonas vivieron con su llegada una transición tras las cuatro temporadas consecutivas de Joseba Aguirre en el banquillo. El toledano es un técnico exigente y que ha sabido entender a la perfección el valor que aporta la cantera de Lezama.

De su mano, han conseguido asentarse en Primera las jóvenes Ane Azkona, Oihane Hernández y Valdezate, renovadas recientemente hasta 2023. Además, en esta campaña han debutado las jugadoras del filial Amaiur Sarriegi, Irene Oguiza y Naroa Uriarte.

Villacampa llegó a la entidad bilbaína procedente de China, donde dirigió a a la selección sub-16 femenina. Antes, pasó por el Atlético de Madrid, donde se alzó con dos títulos de liga (uno de ellos, en la 2016-17, como equipo invicto) y con una Copa de la Reina.

Ángel Villacampa da instrucciones a María Díaz Cirauqui en Matapiñonera (Foto: Athletic Club).
Ángel Villacampa da instrucciones a María Díaz Cirauqui en Matapiñonera (Foto: Athletic Club).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *