Es Noticia
Luis Enrique: "Clemente es el mejor; por él hubiera atravesado una pared"

Luis Enrique: "Clemente es el mejor; por él hubiera atravesado una pared"

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

Reportar vídeo

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha sorprendido a la afición del Athletic Club de Bilbao este jueves al afirmar su devoción por Javier Clemente, sin duda uno de los iconos del conjunto de San Mamés. “Sinceramente de verdad que creo que he sido muy injusto con Javier Clemente", dijo el técnico asturiano en el programa ‘Colgados del aro’ que dirige el bilbaíno Juanma López Iturriaga junto al periodista Antoni Daimiel.

“A lo largo de mi carrera me han preguntado muchas veces que quién era o había sido mi mejor entrenador, y yo casi siempre he contestado que Louis Van Gaal. Lo pensaba así, pero también es cierto que ser entrenador no es sólo saber de táctica. El holandés, para mi, era uno de los entrenadores que más sabía de táctica y organización de los conceptos a realizar sobre el terreno de juego", ha explicado antes de avanzar en su respuesta.

"Pero después de analizarlo tranquilamente pienso: ‘El mejor entrenador que he tenido, o al menos uno de los mejores, ha sido sin duda Javier Clemente. Porque Javi destaca, no solo a través de sus conocimientos futbolísticos, sino a través de lo que te generaba y te transmitía a los jugadores…", analiza 'Lucho'.

"A mi me gustaría tener mucho como entrenador de Javi Clemente", admite Luis Enrique

La rotunda explicación de Luis Enrique sobre las artes de Javier Clemente

"Si Javi Clemente va y me dice en la época en la que él me entrenaba: ‘Luis, pasa por esa pared’ o ‘Luis, tírate por aquel puente’, yo sin dudar voy y lo hago. Tal cual. Llegar a ese poder de convencimiento, no a través del castigo, sino de la palabra, del cariño y a través del refuerzo te hace ver que ser entrenador implica muchas cosas", desmenuza Luis Enrique. "Ser líder de una manera positiva es difícil". Lo sabe de primera mano el de Gijón al gobernar muchos vestuarios de alto nivel.

"Nunca lo había dicho públicamente, pero uno de los mejores entrenadores que he tenido, repito, que ha sido Javier Clemente. Y lo digo de corazón. Fue alguien por el que me hubiera tirado por donde y cómo hiciera falta. Otra cosa es que lo hablara con él y le dijera lo que fuera, pero a mí me gustaría tener mucho como entrenador de Javi Clemente", reconoce el asturiano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando