Es Noticia
Mikel Erentxun valora a Aduriz: "Un jugador emblemático y gigantesco"

Mikel Erentxun valora a Aduriz: "Un jugador emblemático y gigantesco"

DMQ
Foto autor
El Desmarque
El cantante Mikel Erentxun y el icono del Athletic Aritz Aduriz.
El cantante Mikel Erentxun y el icono del Athletic Aritz Aduriz.

Más allá de sus polémicas en las redes sociales con la afición del Athletic Club de Bilbao el cantante donostiarra Mikel Erentxun, que es un fan acérrimo de la Real Sociedad como es sabido, ha tenido el buen gesto de ser muy elegante y elogiar a Aritz Aduriz en su retirada del fútbol. Aunque reconoce que "me pillas en orsai", no duda en afirmar que "es una pena porque es un jugador emblemático y gigantesco, se ha estirado como nadie hasta los 39. Pues si no es un récord por ahí estará en LaLiga Santander".

"Con David Zurutuza tenemos algo parecido y no sé qué va a pasar. Me da pena que Aduriz no juegue la final de la Copa si es que algún día se juega", señalaba ante la eterna duda de cuando llegará el esperado derbi vasco en La Cartuja de Sevilla.

"Yo jugaría la final mañana, incluso sin público. es mejor porque igual no se juega nunca. Y además la Real ha hecho una Copa espectacular y merece jugarla. Y además es única e histórica ante el eterno rival, el Athletic. El año que viene está fuera de contexto, cómo van a coincidir dos copas a la vez. Además no sabes si va a poder haber público el año que viene".

El respeto de Mikel Erentxun al Athletic Club

"El Athletic son nuestros enemigos íntimos, pero sólo en el verde, fuera del campo se ha acabado. Hice un comentario muy desafortunado sobre lo de iñigo Martínez. Me deje llevar porque tenía muchas esperanzas puestas en él y pedí perdón. Me pudo la rabia en ese momento", explica.

"Mi respeto por el Athletic es total, aunque en el campo les queramos machacar", aclara Mikel Erentxun.

El cantante Mikel Erentxun, seguidor de la Real Sociedad, ha elogiado a Aritz Aduriz.
El cantante Mikel Erentxun, seguidor de la Real Sociedad, ha elogiado a Aritz Aduriz.

Las polémicas de Mikel Erentxun con Iñigo Martínez

En una entrevista con el cantante en el diario Sport. En ella se le pregunta por el asunto. "Tuviste una movida con Íñigo Martínez en las redes, ¿qué pasó?", le inquieren al donostiarra.

"Bueno, Íñigo Martínez era mi vecino. Puerta con puerta, ¿eh? Estaba llamado a ser el gran capitán de la Real. Es un defensa buenísimo, creíamos que sentía los colores como nadie. Era la bandera y nos dio la espalda cuando la Real estaba mal. En el último minuto del mercado de invierno, ya sin margen de maniobra. Me dolió mucho e hice lo que no hay que hacer: tuve un muy mal comentario en twitter y me llovieron palos por todos los lados", explica Erentxun.

"¿Qué pusiste?", le consulta el periodista. "No recuerdo mucho porque lo borré. Al minuto estaba recibiendo amenazas de muerte y que me iban a partir las piernas. No me acuerdo de las palabras literales, pero básicamente le deseaba lo peor. A él y al Athletic [risas]. Pedí perdón por aquello", finalizaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando