Es Noticia
No hay calor: Tebas asegura que San Mamés acogerá partidos a las 17 horas

No hay calor: Tebas asegura que San Mamés acogerá partidos a las 17 horas

DMQ
Tebas, en los Premios DEX (Foto: Kiko Hurtado).
Tebas, en los Premios DEX (Foto: Kiko Hurtado).

Javier Tebas, máximo mandatario de LaLiga Santander, concedió este domingo una nueva entrevista en El Partidazo de Vamos para, entre otros temas, analizar la vuelta del fútbol a España: el presidente, convencido de que todo irá bien y de que el balón volverá a rodar el próximo 11 o 12 de junio. Del mismo modo, explicó cómo será el regreso del deporte rey, con un detalle especial para equipos como el Athletic Club, especialmente cuando ejerza de local.

Según Tebas, San Mamés es uno de los escenarios idóneos para acoger partidos a media tarde: "Los horarios entre semana serán media-noche y los fines de semana, habrán tres horarios: 17.00 horas, 19.00 horas y 21.30-22.00 horas o así. Los partidos de las cinco serán los de San Sebastián, Bilbao, Oviedo, Gijón, Galicia... y esos equipos, las medias habituales, no superan los 28 grados. Si llegase el caso de un partido programado con una ola de calor, se retrasarán a horas más tardes", explicaba el presidente de LaLiga.

Del mismo modo, aseguraba que en caso de que sea necesario, los horarios en estos partidos en los que, entre otros, el Athletic ejercería de local, se podrían ver modificados debido al calor: "Siempre hemos tenido en cuenta el calor. Si la previsión es elevada, cambiaremos los horarios. Lo tenemos en cuenta y lo hemos tenido siempre. Si la temperatura es muy alta, los iremos cambiando", añadía Tebas.

Así las cosas, la idea de LaLiga es retomar la competición el próximo jueves 11 de mayo. Primera lo haría con el derbi hispalense entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC, mientras que saber qué partido reanudará Segunda es una incógnita. Aun así, todo depende de que se cumpla la evolución de las fases marcadas por el Gobierno, e incluso de los protocolos de entrenamiento. "Si avanzamos un poco como manifestó el presidente, llegaremos al 11 todos. Sino, será el 12 o el 13. Ojalá podamos el día 11 a las 22.00 horas", sentenciaba Tebas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando