Es Noticia
Ander Garitano vuelve a la dirección deportiva

Ander Garitano vuelve a la dirección deportiva

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Ander Garitano en las instalaciones del CD Ebro (Foto: CD Ebro).
Ander Garitano en las instalaciones del CD Ebro (Foto: CD Ebro).

El exjugador del Athletic Club de Bilbao Ander Garitano vuelve al fútbol. Justo el día que se cumplen 24 años de su último partido como León, vencido en 1996 por 3-1 ante el Rayo Vallecano. Tras haber decidido abandonar la dirección deportiva del primer equipo del Club Deportivo Ebro, (estuvo cinco temporadas allí), el tío del actual técnico del Athletic, Gaizka Garitano, y hermano de Ondarru, retorna a los despachos de un club. Lo hará en el Mérida la próxima temporada, ya que ha llegado a un acuerdo con el club por dos años. Trato que se hará oficial hoy, lunes. Ahora su carrera en los despachos continuará en el conjunto emeritense en sustitución de Rubén Andrés.

El conjunto extremeño quiere relanzar al equipo en la próxima campaña y Garitano es el elegido para un proyecto mucho más ambicioso. Así lo cuenta El periódico de Extremadura. De hecho, su segundo año en el club estará condicionado a la clasificación del equipo para la Liga Pro de 40 clubes. Competición que se jugará a partir de la 2021-22 y que será una categoría intermedia entre LaLiga SmartBank y la Segunda B.

Ander Garitano es el tío de Gaizka Garitano, actual técnico de los leones (Foto: Athletic Club).
Ander Garitano es el tío de Gaizka Garitano, actual técnico de los leones (Foto: Athletic Club).

Ander Garitano está afincado en Zaragoza

Ander Garitano, jugador del Athletic entre 1988 y 1996, fue técnico en las categorías inferiores del Real Zaragoza después de colgar las botas en el club maño en 2002. En 2008 fue nombrado entrenador del primer equipo para sustituir a Víctor Fernández, pero apenas una semana después dimitió de su cargo por motivos personales. Siete meses después regresó al Zaragoza para hacerse cargo del Juvenil A y en 2009 pasó a entrenar al filial.

Tras desvincularse del club de La Romareda, en el verano de 2014 se hizo cargo de la secretaría técnica del CD Ebro, con el ambicioso objetivo de llevar al club del barrio zaragozano de La Almozara a Segunda B. Objetivo que logró esa misma temporada. Garitano dejaba al Ebro asentado en la categoría de bronce.

El nombre de Ander Garitano ha estado de forma intermitente ligado a un posible regreso a Lezama. Sonó, al igual que Bittor Alkiza para sustituir a Amorrortu en los tiempos de Josu Urrutia en Ibaigane. El derioztarra, sin embargo, reconocía en 2019 en una entrevista que "ni tengo un interés especial en trabajar para el Athletic, ni tampoco me ha llamado nadie".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando