Es Noticia
Javi Martínez no termina de volver

Javi Martínez no termina de volver

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
El navarro Javi Martínez arrastra problemas físicos.
El navarro Javi Martínez arrastra problemas físicos.

Es habitual que el nombre de Javi Martínez se mantenga omnipresente en el escueto mercado de fichajes del Athletic Club. Tan escueto que en los dos últimos mercados no se llegó a firmar a nadie, y todo indica que en este extraño verano del coronavirus será difícil ver recalar fichajes en el seno de la primera plantilla del conjunto de San Mamés. Ni Javi ni Berenguer.

Lo cierto es que el de Aiegi no está teniendo suerte con las lesiones. Volvió de una de dos meses justo antes del parón por la COVID-19, y en los últimos entrenamientos previos a la vuelta del fútbol se ha vuelto a lesionar. Primero se perdió duelo que el Bayern ganaba el día 17 por 0-2 ante el Union Berlin.

Tras esa primera cita el futbolista navarro sigue sin estrenarse con los bávaros, quienes superaron el sábado 23 en el Allianz Arena al Eintracht de Frankfurt por un claro 5-2. Ahí la menos ya pudo estar en el banquillo, hubo cuatro cambios pero le está costando verse de nuevo sobre el césped con el líder de la Bundesliga.

Javi Martínez posa con la camiseta retro del Bayern de Munich, que data de 1928.
Javi Martínez posa con la camiseta retro del Bayern de Munich, que data de 1928.

No hay camino para que Javi Martínez regrese a Bilbao

El exceso de futbolistas, el excesivo coste salarial del grupo y las presumibles (importantes) perdidas que va a provocar esta pandemia terminan de ratificar por un lado las dificultades (autoimpuestas) que tiene el Athletic para fichar, y por el otro la apuesta por la producción propia de futbolistas de la cantera de Lezama.

En ese sentido el retorno de Javi Martínez, una de las grandes estrellas en la etapa de Marcelo Bielsa, a Bilbao y a LaLiga Santander parece más un deseo de muchos aficionados que una realidad.

Ya que está pasa por el adelgazamiento salarial de la plantilla y la irrupción de jóvenes futbolistas como Peru Nolaskoain o Unai Vencedor, que se unan a los Mikel Vesga y Unai López en el centro del campo. Una zona del terreno de juego que abandonarán, salvo sorpresa de última hora, tanto Mikel San José como Beñat Etxebarria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando