Es Noticia
Atlético B, Sabadell y Badajoz, posibles rivales del Bilbao Athletic por el ascenso

Atlético B, Sabadell y Badajoz, posibles rivales del Bilbao Athletic por el ascenso

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Unai Vencedor debutó con el primer equipo ante Osasuna (Foto: Athletic Club).
Unai Vencedor debutó con el primer equipo ante Osasuna (Foto: Athletic Club).

Club Atlético de Madrid “B”, el CE Sabadell FC, y el CD Badajoz serán los posibles rivales del Bilbao Athletic en su batalla por ascender a LaLiga SmartBank. Asimismo, en los escritos de la Jueza de Competición se acuerda dar traslado de dichas resoluciones al Departamento de Competiciones y Fútbol No Profesional de la RFEF para que realicen los tramites necesarios y oportunos para llevar a cabo el sorteo de los emparejamientos en la fase de ascenso a Segunda División. Así como el resto de efectos competicionales que proceda realizar. Un sorteo que no se realizaría antes del lunes día 8 de junio.

La Jueza Única de Competición ha acordado validar las clasificaciones de los cuatro grupos (I, II, III y IV) de la Segunda División B que existían en el momento de la suspensión de la competición, el pasado mes de marzo, a consecuencia de la COVID-19. 

A todo esto el Bilbao Athletic regresa hoy lunes 25 a los entrenamientos. Tal y como ha comunicado el propio Club, regresará ya al trabajo en la ciudad deportiva de Lezama. Para su vuelta al trabajo contará además con el prometedor delantero navarro del Juvenil de Honor Nico Serrano.

Atlético Baleares, UD Logroñés, CD Castellón y FC Cartagena, son los campeones de los cuatro grupos de Segunda B

Joseba Etxeberria posa en Lezama al frente de la plantilla del Bilbao Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).
Joseba Etxeberria posa en Lezama al frente de la plantilla del Bilbao Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).

Joseba Etxeberria, entrenador del Bilbao Athletic, cultiva algunas de las mejores perlas de Lezama

Con la pandemia del coronavirus machacando el fútbol se va a reforzar más la vuelta de tuerca hacia la cantera. "Hay varios jugadores que tienen buena pinta, que están progresando mucho", ha explicado Etxebe. "Ezkieta, Unai Vencedor, Sancet, que ya han debutado, otros están haciendo una gran temporada como Zarraga, Artola, Morcillo, otros que están lesionados como Urain también tienen gran nivel. Hay un grupo que se está ganando la posibilidad de poder subir, pero luego lo tendrán que demostrar ellos", advierte.

¿Y la Liga de filiales?

"Personalmente no soy partidario, entiendo que haya gente que lo quiera. El filial esta en el ultimo peldaño para el fútbol de élite y cuanto mayor sea la exigencia en ese ultimo tramo es mejor, no solo a nivel futbolístico sino de enfrenarse a jugadores mas hechos, en casos a jugadores que vienen de vuelta".

"No creo que sea bueno que su primera experiencia con jugadores 10 o 15 años mayores que ellos sea en Primera. Está bien que tengan la experiencia de enfrentarse a jugadores mas maduros. En ese ultimo peldaño cuanto mejor sea el nivel de la categoría mucho mejor para ellos, les puede ayudar a que lleguen mas preparados a Primera".

La prisa con los jóvenes talentos del Athletic en Lezama

"Precisamente nosotros, por nuestra Filosofía y porque confiamos mucho en la cantera quizás tenemos mas paciencia que el resto. Lezama es un centro de alto rendimiento, confiamos mucho en los chicos pero la exigencia es máxima. El nivel en Primera es altísimo y la exigencia tiene que ser muy grande".

"Debemos saber que cada jugador tiene un proceso diferente, algunos en edades mas tempranas están mas maduros, otros necesitan un poco mas de tiempo. Especialmente el Athletic es un club que cuida muy bien a sus jugadores", resalta Joseba Etxeberria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando