Es Noticia
Lekue tuvo que seguir el entrenamiento con muletas

Lekue tuvo que seguir el entrenamiento con muletas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Iñigo Lekue sigue con las muletas el entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iñigo Lekue sigue con las muletas el entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).

El jugador del Athletic Club Iñigo Lekue sufrió un esguince en el tobillo izquierdo de "grado 2-3" en el entrenamiento del pasado sábado en Lezama, el último de la semana para la plantilla rojiblanca. El carrilero de Deusto, por lo visto este lunes, ha comenzado el proceso de recuperación del esguince de grado 2-3 que sufrió en el tobillo izquierdo en el entrenamiento realizado con parte de sus compañeros. Ahora han empezado a poder trabajar en grupos mayores, de 14 concretamente, pero debido a su baja uno de ellos ha tenido que ser de 13.

Según el parte médico facilitado por el club bilbaíno, las radiografías a las que ha sido sometido el defensa tomatero "no revelan alteraciones óseas". "Si son necesarias", Lekue pasará "pruebas complementarias en los próximos días para una correcta valoración de las estructuras afectadas", detallaba la nota.

El lateral bilbaíno es el primer lesionado desde que el Athletic regresara al trabajo, el pasado día 10, tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus; después de Aritz Aduriz.

Iñigo Lekue conduce el balón ante Gaizka Garitano en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iñigo Lekue conduce el balón ante Gaizka Garitano en Lezama (Foto: Athletic Club).

Lekue y Aduriz, los únicos fuera de combate

El ariete internacional ha decidido retirarse de inmediato por los problemas en la cadera que se le han agravado durante el aislamiento, que ya no puede solucionar y que le obligarán a pasar por el quirófano este próximo sábado, día 30 de mayo.

Ambos son bajas para el duelo de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid que debería ser el primero de los once que le restan al conjunto de Gaizka Garitano para rematar la campaña en lo que hace referencia al torneo de la regularidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando