Es Noticia
Joao Félix confirma su ausencia en San Mamés

Joao Félix confirma su ausencia en San Mamés

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Joao Félix, en el duelo ante el Leganés (Foto: EFE).
Joao Félix, en el duelo ante el Leganés (Foto: EFE).

Es lo que tiene la puesta en marcha del fútbol a la carrera debido a la pandemia del coronavirus, que las lesiones no tardan en aparecer. Si el Athletic Club no podrá contar con Aritz Aduriz, que se retira, y seguramente con Iñigo Lekue, que padece un esguince de tobillo, para el partido ante el Atlético de Madrid, parece que los colchoneros también tendrán una baja de gran calado en San Mamés.

Se trata de su estrella portuguesa, el joven Joao Félix, que se ha lesionado en el entrenamiento de hoy al sufrir un "esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda de bajo grado". Un percance físico por el que tan solo se perderá el partido de Bilbao, toda vez que era baja por tarjetas en el debut de los del 'Cholo' Simeone en San Mamés previsto para dentro el viernes 12 de junio.

El Athletic tiene dos bajas de momento para San Mamés

El entrenador vizcaíno, Gaizka Garitano, ya cuenta con dos bajas fijas para el esperado choque ante los colchoneros. Se trata, por supuesto, de Aritz Aduriz, que deberá pasar por el quirófano tras anunciar que colgaba directamente las botas, y del lesionado Iñigo Lekue.

El jugador tomatero sufrió un esguince en el tobillo izquierdo de "grado 2-3" en el entrenamiento de este pasado sábado en Lezama, en el que fue el último de la semana para la plantilla rojiblanca. Hoy, lunes, ha tenido que ver trabajar a sus compañeros desde la línea de fondo con un par de muletas.

Iñigo Lekue, baja para San Mamés, sigue con las muletas el entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iñigo Lekue, baja para San Mamés, sigue con las muletas el entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).

Según el parte médico facilitado por el club bilbaíno, las radiografías a las que ha sido sometido el defensa "no revelan alteraciones óseas". "Si son necesarias", Lekue pasará "pruebas complementarias en los próximos días para una correcta valoración de las estructuras afectadas", detalla la nota.

El lateral bilbaíno es el primer lesionado desde que el Athletic regresara al trabajo, el pasado día 10, tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus; después del ya retirado Aritz Aduriz.

El ariete internacional ha decidido retirarse de inmediato por los problemas en la cadera que se le han agravado durante el aislamiento, que ya no puede solucionar y que le obligarán a pasar por el quirófano este próximo sábado, día 30 de mayo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando