Unai Simón: "Se echaba de menos volar y tirarte al suelo en Lezama"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Martes, 26 de Mayo de 2020. 12:54
El portero Unai Simón sonriente con una esterilla en Lezama (Foto: Athletic Club).
El portero Unai Simón sonriente con una esterilla en Lezama (Foto: Athletic Club).

El jugador del Athletic Club Unai Simón ha sido uno de los futbolistas que más auge ha cogido en la última campaña en LaLiga Santander. El portero titular de los bilbaínos ha reconocido este martes en sala de prensa que "se echaba de menos el volar y el poder tirarte al suelo sobre la hierba en Lezama".

“Poco a poco vamos recuperando la normalidad. Antes al entrenar individualmente recuperamos la alegría de tocar la pelota, pero también estábamos deseando trabajar con los compañeros. Ahora hemos ido sumando un mayor número de jugadores y estamos compartiendo la pelota con más gente”, desgrana.

“Al final lo que hacíamos en casa sobre todo era físico, temas de correr, hacer bicicleta, coger fondo para mantener la forma; pero es verdad que la primera semana el hecho de poder volver a tirarte al suelo, de volar y de despejar balones se echaba de menos. Y aunque al principio parecíamos un poco torpes le vamos cogiendo el ritmo y volviendo a la normalidad", ha bromeado.

"Estaba muy contento con mi dinámica y con la del equipo, con la final de Copa y los buenos resultados, pero surgieron todas esas complicaciones de las que debemos salir poco a poco".

El meta Unai Simón se ejercita con las gomas a la vista del arco en Lezama (Foto: Athletic Club).
El meta Unai Simón se ejercita con las gomas a la vista del arco en Lezama (Foto: Athletic Club).

Unai Simón sobre la falta del público del Athletic en San Mamés

"La falta de público va a ser algo distinto para los porteros y para todo el mundo. Es verdad que nosotros tenemos más cercanía con la grada y creo que se va a notar mucho. Al final todos sabemos cómo es la afición del Athletic y su importancia en todos los partidos que jugamos en San Mamés. Sin duda será extraño y es posible que nos cueste adaptarse. Pero el que más rápido se adapte conseguirá antes los objetivos", valora.

"Lógicamente tanto en la Bundesliga como en breve en LaLiga se ve la importancia de la afición de cada equipo. Los partidos se van a igualar más ya que la presión que sufría el equipo visitante por el ruido de la grada local se evita. Pero eso nos va a pasar a nosotros en San Mamés, y luego cuando juguemos fuera esa ventaja se evapora cuando nos toque visitar otros campos”.

En busca de Europa en las once jornadas

"Es un objetivo que teníamos marcado desde el inicio de la temporada. Lo tenemos ahí a mano. Si nos adaptamos a esa dinámica rápido y volvemos como lo dejamos podremos coger esos puntos que necesitamos para entrar en Europa", dice Unai Simón.

"El aspecto psicológico será importante al jugar entre semana y olvidar rápido lo que ocurra porque llega pronto otro partido y hay que recuperarse. Adaptarse repito que es clave, hay que dar un esfuerzo máximo estos meses para lograr el objetivo de regresar a Europa", finalizaba el meta de Murgia.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *