Es Noticia
Iribar abrió la cadena del nuevo campo de San Mamés

Iribar abrió la cadena del nuevo campo de San Mamés

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Del viejo campo salía la primera piedra del nuevo San Mamés (Foto: Athletic Club).
Del viejo campo salía la primera piedra del nuevo San Mamés (Foto: Athletic Club).

No podía faltar allí el 'Txopo', José Ángel Iribar Kortajarena, en el momento inicial de una operación tan simbólica para el Athletic Club como fue aquella de San Mamés. El 26 de mayo de 2010 se vivió un emotivo acto en la vieja Catedral. Momento del que se cumple justo hoy, martes, una década. Diez años desde que se colocase la primera piedra del estadio actual de Bilbao. Una joya de cinco estrellas, como marca la propia UEFA.

A este ‘nacimiento’ de San Mamés que, repetimos, tuvo lugar el 26 de mayo del año 2010, acudió una representación muy amplia y simbólica de todo el deporte y la sociedad del Territorio Histórico. Los máximos representantes de los cinco socios de la Sociedad San Mamés Barria, y por supuesto futbolistas de los equipos masculino y femenino del Athletic Club. Pero también estuvieron allí leyendas rojiblancas, socios, peñistas y aficionados de la entidad vizcaína.

El acto consistió en una cadena humana que transportó un trozo de césped del antiguo San Mamés dentro de una caja transparente hasta su colocación en el solar donde se ubica actualmente el estadio de los Leones, que es una de las joyas de LaLiga Santander.

El 'Txopo' José Ángel Iribar en la despedida del viejo campo de San Mamés.
El 'Txopo' José Ángel Iribar en la despedida del viejo campo de San Mamés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando