Es Noticia
La petición de Clemente: "Sin público hay que sacar todavía más carácter"

La petición de Clemente: "Sin público hay que sacar todavía más carácter"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El técnico Javier Clemente con sus verdades como puños.
El técnico Javier Clemente con sus verdades como puños.

Siempre hay que poner un oído a lo que diga Javier Clemente, santo y seña del Athletic Club de Bilbao, en todo lo relacionado con la entidad de San Mamés. El doble campeón de LaLiga Santander es una voz de peso en el entorno rojiblanco. Este martes ha vuelto a dejar sentir su opinión al señalar que "es una pena que se juegue al fútbol a puerta cerrada, pero sí creo que había que acabar la competición, sobre todo por el tema económico; y si no anularlo para empezar desde cero. Pero eso de mantener las mismas posiciones... ¿Por qué tienen que subir los que estaban situados arriba?? No lo veo y no me gusta eso".

El entrenador vizcaíno, en declaraciones a Radio Popular, ha dejado muy claro cómo ve el nuevo panorama. "Deportivamente tiene más mérito acabar a puerta cerrada, aunque perjudique al Athletic por jugar sin público. El de Bilbao es muy fiel y muerde, es una grada que espolea mucho a los jugadores, a nosotros nos va afectar más que a otros equipos", entiende Clemente.

"En la Bundesliga falta el rimo que te mete el público, pero la competición depende del carácter de cada uno; lo mismo para jugar o para hacer vida normal en la calle que en el campo cuando sales a jugar. Igual no hay nadie ahí, pero tú siempre tienes que querer ganar a otro equipo, tú tienes que salir a por ellos", asevera.

"Esa mentalidad hay que tenerla en casa y fuera, algo que en nosotros es muy variable. Fuera el rendimiento es bajo y en casa alto. Deberíamos pensar en jugar igual donde nos toque ya que el público no mete ni da goles. En la competitividad influye mucho el carácter de los jugadores y eso es lo que hay que sacar a relucir", dice el de Barakaldo.

Javier Clemente siempre listo para opinar del Athletic Club, en este caso en Ibaigane.
Javier Clemente siempre listo para opinar del Athletic Club, en este caso en Ibaigane.

La final de la Copa del Rey vista por el Rubio

"La final de Copa del Rey, para mi, es el partido más bonito de cada temporada y también lo es para las aficiones", señala. "Para mi es el más importante y el más espectacular, porque se vive con un ambiente bonito de casta y de garra, con 50.000 seguidores nuestros y 30.000 del rival. Y a eso esta vez se suma que es el derbi, mi partido del año número uno, y no el del FC Barcelona ni el del Real Madrid".

"Para mi el derbi vasco entre el Athletic y la Real es el más bonito. Aunque es verdad que cada vez hay más derbis en LaLiga, porque ahora estamos llenos de derbis (se ríe), ahora con la SD Eibar, el Deportivo Alavés, etc..., pero el de la Real Sociedad, tal vez por el recuerdo de mi época de jugador en activo, es el más bonito", asegura Javier Clemente en la Popu.

Las batallas de Javier Clemente con el coronavirus COVID-19

"El coronavirus es un virus malo pero hay dos vertientes, hay gente más tímida y miedosilla, que tiene mucho temor, y otros como yo, que según han salido a la calle me digo: '¿por qué me voy a contagiar yo?'. No es verdad que te vayas a contagiar si no haces todo perfecto. Hay unas normas y no hay que tener temor por tropezarte con uno; es más, lo raro es que te contagies", expresa Clemente.

"Te dicen que es muy grave pero con todas las medidas que se toman no hay porqué contagiarse; de miles y miles de personas contagiadas seguro que el porcentaje en España serán muy pocos respecto a los 50 millones de personas que casi hay", ha analizado. "El futbolista igual se contagia yendo a por el pan", expone finalmente el preparador vizcaíno sobre el regreso del fútbol. Un retorno que desea y que no le da ningún miedo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando