Es Noticia
El Athletic apuesta por la continuidad del proyecto en Lezama

El Athletic apuesta por la continuidad del proyecto en Lezama

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El arco de Lezama en una tarde-noche de fútbol del Bilbao Athletic.
El arco de Lezama en una tarde-noche de fútbol del Bilbao Athletic.

Por mucho que les duela a algunos nostálgicos y haters, la mano de Rafa Alkorta y de Andoni Ayarza ha tenido buenos resultados y una buena receptividad, tanto en Lezama como en los diferentes sectores que configuran el trabajo de cantera del Athletic Club. Familiares, empleados y jugadores parecen satisfechos en general con los nuevos tiempos de trabajo en la fábrica de talentos rojiblanca.

Por tanto no se ha visto la necesidad de volver a meter el bisturí aplicado tras el cambio operado merced a las elecciones de 2019. Todo lo contrario, se apuesta por reafirmarse en las decisiones tomadas y en el rumbo marcado para lograr el objetivo de sacar jugadores para el primer equipo. Una necesidad que con la evolución del fútbol se ha convertido prácticamente en un axioma imposible de regatear.

De esta manera Ibaigane ya tiene definido el nuevo organigrama de primeros entrenadores para los equipos masculinos de Lezama de la temporada 2020-21.

Una bella imagen de las instalaciones del Athletic Club en Lezama.
Una bella imagen de las instalaciones del Athletic Club en Lezama.

Todos los técnicos de la campaña anterior, primeros y segundos, continúan en la estructura del Club en diversas funciones. Hay una ligera reestructuración al contar para la próxima campaña con trece equipos en lugar de catorce, y con algunas pocas personas que han modificado su equipo de pertenencia.

Los nombres de Lezama:

Los cuatro primeros equipos en el escalafón siguen con el mismo primero: Bilbao Athletic (Joseba Etxeberria), Basconia (Patxi Salinas), Juvenil de División de Honor (Imanol de la Sota) y Juvenil Nacional (Jon Solaun).

El resto son Txema Añibarro (Cadete de Liga Vasca), Ander Alaña (Cadete División de Honor), Oskar Alkorta (Infantil San Mamés 2007), Andoni Galiano (Infantil Alirón 2007), Joseba Lertxundi (Infantil San Mamés 2008), Igor Pelayo (Infantil Alirón 2008), Jon Kareaga (Alevín 2009), Patrik Guerra (Alevín San Mamés 2010) y Ander Lafuente (Alevín Alirón 2010).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando