El Athletic hace oficial el relevo de la histórica Ainhoa en la portería

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 27 de Mayo de 2020. 19:13
Amaia Peña regresa al Athletic. La guardameta portugaluja vuelve tras una exitosa experiencia en U
Amaia Peña regresa al Athletic. La guardameta portugaluja vuelve tras una exitosa experiencia en U

Ahora ya es una noticia totalmente oficial. El Athletic Club de Bilbao ha anunciado públicamente el fichaje de la portera vizcaína Amaia Peña hasta el 30 de junio del año 2022. Se trata de una futbolista que ya militó durante dos campañas en el filial femenino rojiblanco, entre 2014 y 2016, y que ahora regresa a Bilbao después de cuatro temporadas en el Pitt Panthers de Pittsburgh de Estados Unidos.

La llegada de Peña, de tan solo 21 años, "apuntala un puesto que ha sufrido la baja de la histórica Ainhoa Tirapu", destaca el club bilbaíno recordando la retirada de la capitana rojiblanca anunciada por la propia jugadora navarra hace unas semanas durante el confinamiento por el coronavirus COVID-19.

Volviendo a Amaia Peña, la guardameta de Getxo se formó en el Pauldarrak de Barakaldo y en 2016 abandonó la disciplina del Athletic para cursar un doble grado de Marketing y Cadena de Suministros en la Universidad de Pittsburgh, en el Estado de Pensilvania.

Ainhoa Tirapu deja el fútbol, Amaia Peña le sustituirá en Bilbao bajo palos (Foto: Athletic Club).
Ainhoa Tirapu deja el fútbol, Amaia Peña le sustituirá en Bilbao bajo palos (Foto: Athletic Club).

Ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores, con las que Peña logró el Campeonato de Europa sub 17 en el año 2015. Con el Pitt Panthers, de la Conferencia Costa Atlántica (ACC) de la NCAA, ha sido titular en las dos últimas temporadas.

Junto a Andrea de la Nava deberá hacerse cargo de la portería de las leonas en la Liga Primera Iberdrola y en la Copa de la Reina. Esta extraña temporada del coronavirus cuelga los guantes la histórica Ainhoa Tirapu, una capitana de leyenda con un amplió trayectoria tanto en la entidad de San Mamés como en la selección española.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *