Es Noticia
El Athletic envía todo su “ánimo y cariño” a Gorka Bidaurrazaga

El Athletic envía todo su “ánimo y cariño” a Gorka Bidaurrazaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El exjugador del Athletic Club Gorka Bidaurrazaga.
El exjugador del Athletic Club Gorka Bidaurrazaga.

No podía faltar el rápido gesto de cariño emitido desde Ibaigane para un exleón del Athletic Club como Gorka Bidaurrazazaga, el hasta ahora técnico de la SD Deusto. Quien primero estuvo ausente del banquillo tomatero durante un tiempo por un desafortunado accidente de tráfico que le mantuvo cierto tiempo de baja. Y encima posteriormente el excompañero de los Julen Guerrero, Aitor Larrazabal, Suances y demás leones en Lezama sufrió un ictus que le obliga ahora a dejar temporalmente los banquilos para concentrarse en su puesta a punto personal.

Así lo había anunciado este martes en las redes sociales, donde ha explicado él mismo que "hace poco sufrí un ictus, del que me estoy recuperando bien, pero me toca dejar el futbol y cuidarme. Quiero agradecer a todas las personas con las que he convivido en el Deusto: el cuerpo técnico, las plantillas, la junta directiva y los colaboradores. ¡Gracias por hacer de mi un tomatero mas!".

Gorka Bidaurrazaga como futbolista se formó en la cantera de Lezama. En 1992 dio el salto al Bilbao Athletic, equipo del que llegó a ser capitán; un filial que se encontraba por entonces en LaLiga SmartBank. El 29 de octubre de 1995 debutó en LaLiga Santander con el Athletic, lo hizo en una derrota por 3 a 1 ante el Valencia CF. Jugó tres partidos más en LaLiga, dos de ellos como titular, con el equipo rojiblanco que dirigía con poco tino el serbio Dragoslav Stepanović.

Su carrera profesional continuó luego en las filas de la UE Lleida en 1996. Pasó al CD Badajoz de cara a la siguiente campaña, aunque regresó al club catalán en enero debido a la falta de minutos. Sus siguientes equipos fueron el Elche CFGimnástica de TorrelavegaCP Cacereño y Amurrio Club. En 2002 se incorporó al Club Portugalete, donde vivió sus últimas tres temporadas como futbolista en activo.

El Athletic Club ha emitido este miércoles 27 de mayo un tuit en el que apuntaba que le "queremos mandar mucho ánimo y todo nuestro cariño al exleón Gorka Bidaurrazaga".

La trayectoria en los banquillos de Gorka Bidaurrazaga

Gorka se hizo cargo del banquillo del Deusto en mayo de 2017, tras haber entrenado en las categorías inferiores del Leioa, el Apurtuarte, el Juvenil Nacional del Athletic Club y el Retuerto, de la División de Honor territorial.

Este pasado verano su nombre sonó para volver a Lezama para dirigir al Basconia, el segundo filial, pero fueron sólo rumores. Bidaurrazaga mismo lo desmintió en ElDesmarque Bizkaia. Finalmente Patxi Salinas fue el elegido para dirigir a los escarabilleros que ahora van a disputar el 'Play Off Exprés' de Ascenso a Segunda B.

Gorka Bidaurrazaga con los jugadores del Deusto Fuentes y Aguirre.
Gorka Bidaurrazaga con los jugadores del Deusto Fuentes y Aguirre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando